Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La enfermera Rosa Romero publica su primer libro: Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de caramelos

Rosa Romero en la consulta de Enfermería en la Base Naval de Rota

Rosa Romero en la consulta de Enfermería en la Base Naval de Rota

En Little Falls, Minnesota, hace tres años que nada es igual: el padre de Oliver Abbott, un prestigioso químico que trabajaba en la mejor fábrica de caramelos del condado, desapareció en extrañas circunstancias.

Así comienza la historia de ‘Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de caramelos’, el primer libro de Rosa Romero Alises, teniente enfermera destinada actualmente en la Base Naval de Rota.

La idea parte de la redacción de un cuento que Rosa comenzó a elaborar para su hija y cuyo resultado final ha sido una historia de 210 páginas que recrea la fascinante aventura de Oliver un pequeño que con la ayuda de otros personajes inesperados irá desvelando las verdaderas razones de la desaparición de su padre.

El primer libro de Romero Alises se ha publicado en el mes de febrero y está dirigido a niños de entre 9 y 13 años. El entorno escogido por Rosa es la ciudad de Little Falls, en el estado de Minnesota (EEUU) por ser una pequeña población rodeada de un entorno clave para propiciar la historia. Esta enfermera militar subraya que sus primeros lectores han sido sus compañeros de trabajo y los hijos de estos. Muy agradecida, la autora destaca como sus compañeros le cuentan que han compartido el libro entre familiares y cómo sus hijos han apagado la tele para disfrutar de su lectura, algo que le enorgullece.

Rosa Mª Romero junto a José Antonio Iravedra, Tte. Coronel Médico y Jefe de la Enfermería de la BN de Rota y José Mª Álvarez, Tte. Coronel Enfermero y jefe de Enfermería de la Flota de la BN de Rota.

Rosa Mª Romero junto a José Antonio Iravedra, tte. coronel médico y jefe de la Enfermería de la BN de Rota y José Mª Álvarez, tte. coronel Enfermero y jefe de Enfermería de la Flota de la BN de Rota.

El camino hasta la publicación de la obra

Rosa ha sabido como hilar poco a poco cada uno de los elementos que necesitaba para la elaboración de su libro y rodearse de los profesionales necesarios. Para el inició del proceso de publicación, Romero Alises buscó editorial navegando por internet y tras seleccionar varias elegió ‘El Círculo Rojo’, empresa de la que conserva muy buena experiencia por su calidad y grado de implicación en la publicación. Respecto al desembolso económico destaca que es importante pero que ha contado para su sufragio con el apoyo de su familia. Las ilustraciones interiores son de María Paniagua Linares, una joven de Madrid, con la que mantenía contacto por trabajos anteriores; para el desarrollo de los dibujos, Rosa describió cómo imaginaba tanto los personajes como las figuras destacadas de la historia y María les diIMG_1671o forma. Finalmente, respecto a la corrección de estilo de la obra contó con la ayuda de una maestra.

Hay que señalar que en poco más de un mes, Rosa Romero ya ha editado y vendido 100 ejemplares y trabaja en estos momentos para su traducción al inglés. El libro está a la venta en FNAC, Amazon y en la página de la editorial Círculo Rojo además de en diversas papelerías. Aunque está muy reciente la publicación de su primer libro, Rosa confiesa que ya piensa en escribir una segunda parte.

Asimismo, cabe destacar la faceta creativa de Rosa cuyas manos no sólo le permiten atender a pacientes o escribir historias como la de Oliver sino que también poseen una sensibilidad especial para la creación de artesanía. Para saber más acerca de esta polifacética enfermera o conocer algunas de sus creaciones pueden visitar su blog: http://romaliabalorios.blogspot.com.es/

Romero junto con Manuel Cano, secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, quién sostiene un ejemplar de la obra

Romero junto con Manuel Cano, secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, quién sostiene un ejemplar de la obra

 

Sinopsis Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de caramelos 

Todos se temen lo peor: todos… menos Oliver, que a pesar de su corta edad está empeñado en descubrir la verdad. Con la ayuda de Tabatha, su mejor amiga, de su abuelo y de dos personajes inesperados, el pequeño Abbott irá desvelando las verdaderas razones de aquella desaparición y los oscuros motivos de un ciudadano nada ejemplar para provocar aquella tragedia. Para descubrir si podrá volver a ver a su padre sano y salvo, Oliver

se embarcará en una increíble aventura en la que no faltarán misterio, secretos y hasta seres de un mundo mágico que nunca habría podido imaginar llegar a conocer.