Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Excelente respuesta de participación en la primera visita cultural organizada para el Área del Jubilado

IMG_5009El pasado viernes 6 de febrero el Área del Jubilado del Colegio de Enfermería de Cádiz organizó una visita cultural gratuita por la ciudad de Cádiz. La visita estuvo guiada por el Dr. Francisco Glicerio Conde Mora, profesor de Historia de la Enfermería de la E.U. Salus Infirmorum de Cádiz. La convocatoria fue un éxito siendo un total de 70 el número de Colegiados que participaron en la misma. De hecho, y tras la alta demanda de asistencia recibida, el Colegio organizará una segunda visita de la que se informará debidamente en los próximos días.

Tras ser presentado por el secretario del Colegio, Manuel Cano, el profesor Conde Mora pasó a resumir en una breve charla a los presentes los orígenes y el discurrir histórico de la ciudad de Cádiz, explicando el significado de los monumentos que se iban a visitar y su importancia dentro de la historia de la capital gaditana. Durante la ruta cultural los colegiados  pudieron visitar la Casa de la Contaduría y conocer el Tesoro Catedralicio, la Catedral Nueva de Cádiz (construida entre los años 1722 y 1838) y su Cripta, el Oratorio de la Santa Cueva (sede de la Adoración Nocturna) fundado gracias al sacerdote José Sáenz de Santa María, II Marqués de Valde-Íñigo. 

IMG_5059Una vez finalizado el recorrido por el patrimonio sacro gaditano, regresaron a la sede Colegial dónde tuvo lugar la entrega de premios del concurso de fotografía del primer viaje del grupo realizado recientemente al País Vasco y Cantabria. La entrega la llevaron a cabo el presidente, Rafael Campos, acompañado del vocal del Área, José Luis Ramos y del referente, Julián Díaz. Campos agradeció a los participantes sus trabajos destacando la calidad de los mismos. Los premiados, que obtuvieron una Tablet Samsung de 10 y 7 pulgadas respectivamente, han sido: Manuela Garbarino Gainza (1º Premio) y Enrique González Cumbrera (2º Premio).

Tras la entrega de premios, Rafael Campos, pasó la palabra a Julián Díaz quién realizó un avance sobre los distintos viajes que se han programado para este año y que se pueden conocer accediendo al apartado ‘Área del Jubilado-Actividades’ de la página web colegial: www.coecadiz.com.

Finalmente, el presidente recordó que el próximo 4 de marzo a las 16 horas tendrá lugar la próxima reunión del Área, en la sede colegial, en la que se informará de la programación de actividades y viajes previstos para 2015 así como se recogerán, debatirán y concretarán las distintas propuestas que ofrezcan los colegiados. Por último se sirvió un cóctel para todos los asistentes.