Mesa Científica


Identificación

Certificado de Cuotas de 2020

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

¿Quiénes somos?

Los referentes del Grupo, de izq. a dcha., Mariana García, Manuel Cano y Carmen Ruiz.

El Grupo de Investigación de la Historia de la Enfermería Gaditana (GIHEG) comenzó su andadura en el año 2017, cuando varios enfermeros estudiosos de la historia empezaron a poner en común, y a organizar, el inmenso material documental que habían atesorado a lo largo de los años, procedente de expedientes, actas, revistas, hemerotecas, etc. del Colegio de Enfermería de Cádiz, de los archivos y bibliotecas. De esta manera, el equipo empezó a plantearse proyectos de investigación sobre la profesión y la colegiación provincial en Cádiz.

Para ello, el Grupo contó desde el principio con el apoyo de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería que supo valorar la importancia de explorar, construir y difundir la historia de la profesión en la provincia, aprobando por unanimidad la constitución de este Grupo como una comunidad de conocimiento abierta, multidisciplinar y con carácter provincial. 

Nadie duda de que el conocimiento de la historia de la Enfermería y de cualquier disciplina contribuye a la consolidación de la identidad profesional. Este Grupo asume el compromiso con la rigurosidad en la búsqueda de fuentes primarias y documentales que permitan un proceso heurístico de análisis de datos, la contextualización y la exposición del pasado de una profesión que se presenta con grandes retos para el futuro.

Share