Identificación

Certificado de Cuotas de 2025

Colegiados de Honor 2026

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Vídeo.- La 70º promoción de Enfermería de Salus Infirmorum hace gala de su crecimiento académico, profesional y personal

Un total de 85 estudiantes de la promoción 2022-2026 del Centro Universitario Salus Infirmorum, culminaron su etapa universitaria con un emotivo acto de graduación celebrado el pasado 13 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz

Ver Vídeo

Inmaculada Martínez Aragón.- El Palacio de Congresos de Cádiz fue escenario, el pasado 13 de junio, del acto de graduación de la septuagésima promoción de Enfermería del Centro Universitario Salus Infirmorum. Un total de 85 estudiantes de la promoción 2022-2026 culminaron una etapa especialmente significativa de sus vidas, marcada por el crecimiento académico, profesional y personal.

La ceremonia contó con la presencia de Antonio Manuel Díaz, director general de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz; Isabel Lepiani, presidenta de la Asociación Nuestra Señora de Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta; Rafael Campos, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz; Gloria Bazán, delegada de Salud del Ayuntamiento de Cádiz; Cristina Yuste, delegada de la Universidad de Cádiz en el Centro Universitario Salus Infirmorum; así como Juan Carlos Paramio y Ángel Martínez, coordinador del Grado en Enfermería y secretario del Centro, respectivamente. Sigue leyendo …

La candidatura Enfermeras Unidas gana las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería

Enfermeras Unidas gana las elecciones al pleno con 78 votos -49,7%- frente a los 75 de la candidatura Alianza Enfermera, que obtiene así el 47,7% de los sufragios. Se han registrado cuatro votos en blanco.

En una jornada electoral celebrada en la sede del Consejo General de Enfermería en un ambiente de cordialidad y respeto, los representantes de los 52 colegios provinciales de Enfermería han elegido a las enfermeras y enfermeros que compondrán este órgano de la Organización Colegial de Enfermería durante los próximos cinco años.

Los representantes de los 52 Colegios Oficiales de Enfermería han acudido hoy a la sede del Consejo General de Enfermería para participar en las elecciones al Pleno de la institución, uno de los órganos de decisión y participación de la Organización Colegial de Enfermería. Han votado tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario, además cualquiera de estos cargos ha podido delegar su voto estatutariamente.

Sigue leyendo …

La XIV Promoción de Enfermería de Jerez culmina cuatro años de formación con su acto de graduación

Cerca de 60 estudiantes de la Extensión Docente de Jerez de la Universidad de Cádiz celebraron el fin de su etapa universitaria en una ceremonia en la que el Colegio de Enfermería de Cádiz reconoció a Victoria Hierro Saldaña como Alumna Más Destacada de la promoción

Ver Video

Gema Freire.- La XIV Promoción de Enfermería de la Extensión Docente de Jerez de la Universidad de Cádiz celebró el pasado 12 de junio su acto de graduación, poniendo el broche final a cuatro años de formación académica y práctica.

La ceremonia reunió a cerca de 60 estudiantes, acompañados por familiares, profesorado y representantes institucionales, en un acto cargado de emoción que simbolizó el cierre de una etapa marcada por el esfuerzo, la constancia y el compromiso con una profesión esencial para la sociedad.

Durante estos años, el alumnado ha adquirido conocimientos y competencias que les permitirán afrontar una nueva etapa profesional en distintos ámbitos de la atención sanitaria, siempre con el objetivo de ofrecer unos cuidados de calidad a pacientes y familias.

El Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz estuvo presente en la ceremonia a través de su presidente, quien participó en el acto e hizo entrega del Premio al Alumno Más Destacado de la promoción. En esta edición, el reconocimiento recayó en Victoria Hierro Saldaña, distinguiéndose así su trayectoria académica y su dedicación durante los años de formación.

La graduación contó asimismo con la presencia de representantes de la Universidad de Cádiz y de la comunidad académica, quienes trasladaron al alumnado sus mejores deseos para el futuro profesional que ahora comienzan.

A continuación, compartimos el reportaje audiovisual que recoge algunos de los momentos más destacados de esta jornada y los testimonios de los protagonistas de la XIV Promoción de Enfermería de Jerez.

 

Dos candidaturas concurrirán a las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería este sábado 20 de junio 

Madrid, 16 de junio de 2026.- La Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería de España, previo informe de la asesoría jurídica, que ha analizado toda la documentación aportada, ha aprobado hoy la proclamación de dos candidaturas a las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería de España. Ambas candidaturas cumplen con los requisitos establecidos en el régimen electoral, incluyendo haber sido propuestas o presentadas por al menos 15 Colegios Provinciales de Enfermería tras el preceptivo acuerdo de sus Juntas de Gobierno, y son las siguientes:

  • “Alianza Enfermera”
  • “Enfermeras Unidas”

Las elecciones al Pleno, que se celebran de forma ordinaria tras la finalización del anterior mandato, tendrán lugar el próximo sábado 20 de junio de 2026 en horario de 9:30 a 13:30 horas en la propia sede del Consejo General de Enfermería (Calle Sierra de Pajarejo, 13. Madrid). En estos comicios, los 52 Colegios de Enfermería de España elegirán qué enfermeros y enfermeras formarán parte del Pleno del Consejo General de Enfermería (CGE) los próximos cinco años. Votan tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario, o quienes les sustituyan estatutariamente.

Sigue leyendo …

La Academia Andaluza de Enfermería convoca sus I Premios para reconocer la excelencia investigadora y las mejoras prácticas asistenciales

La Academia Andaluza de Enfermería convoca sus I Premios para reconocer la investigación y las mejores prácticas de la profesión

La Academia Andaluza de Enfermería (AAE) ha convocado la primera edición de sus Premios con el objetivo de reconocer e impulsar la excelencia científica, la innovación y el desarrollo de la profesión enfermera en Andalucía. La iniciativa nace en el marco de sus fines estatutarios de promoción del conocimiento, la investigación y la mejora continua de los cuidados.

La convocatoria contempla dos modalidades: Mejor Estudio de Investigación Enfermera de Andalucía y Mejor Práctica Asistencial en Enfermería de Andalucía, con las que la Academia pretende poner en valor el trabajo que realizan las enfermeras y las instituciones sanitarias y académicas andaluzas. Sigue leyendo …

Video.- Dieciocho enfermeras inician su camino para convertirse en matronas en la Unidad Docente de Cádiz

Un periodo de aprendizaje intensivo en el que combinarán formación teórica y práctica asistencial para adquirir las competencias necesarias de una profesión esencial para la salud de las mujeres

Ver reportaje

La ilusión, los nervios y las ganas de aprender marcaron el inicio de una nueva etapa para las 18 enfermeras que forman parte de la XVIII Promoción de Residentes de Matrona de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de Cádiz.

Tras superar el proceso de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, estas profesionales comienzan ahora dos años de formación que les permitirán obtener el título de especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, una disciplina fundamental para el cuidado integral de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Sigue leyendo …

El Colegio de Enfermería de Cádiz respalda la candidatura de ‘Alianza Enfermera’ a las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería

El Pleno de la Organización Colegial renovará sus cargos el próximo 20 de junio tras concluir el mandato actual de cinco años

La profesión está en la actualidad inmersa en distintas situaciones que necesitan de un fuerte impulso por parte de una nueva dirección a nivel nacional  que consiga que nuestra profesión ocupe de una vez por todas el lugar que le corresponde

La junta directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada el 10 de junio, acordó ofrecer su aval a la candidatura de ‘Alianza Enfermera’ para las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería (CGE), fijadas para el 20 de junio.

El Colegio de Cádiz se suma así a los 26 colegios provinciales que avalan esta propuesta de gestión (15 son necesarios para poder concurrir). La candidatura ‘Alianza Enfermera’ cuenta con representación gaditana en su lista: la vicepresidenta de la institución provincial, Aroa Vaello, que concurre como vocal matrona, y el presidente, Rafael Campos, como vocal generalista. En estos mismos comicios participará también la candidatura ‘Enfermeras Unidas’, que representa la línea de trabajo de la actual ejecutiva del CGE.

La candidatura nace convencida de que el actual proceso electoral constituye una oportunidad histórica para abrir una nueva etapa basada en la transparencia, la participación, el diálogo y el fortalecimiento institucional. Sigue leyendo …

Vídeo.- La Promoción 2022-26 de Enfermería de Algeciras celebra su graduación entre la emoción, el reconocimiento y despedida a su decana

Ver Vídeo

Comprometidos con el cuidado de la salud y el acompañamiento de las personas en los momentos de mayor vulnerabilidad, 83 nuevos graduados en Enfermería recibieron sus becas académicas en un acto especialmente emotivo. La ceremonia supuso además la última graduación de la decana María del Carmen Paublete, quien cerrará en septiembre una trayectoria de 35 años en la institución, en la que «nadie camina solo, porque somos una gran familia»

Inmaculada Martínez Aragón.- Un total de 83 nuevos graduados en Enfermería, pertenecientes a la Promoción 2022-26, recibieron sus becas académicas el pasado 5 de junio, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ante la atenta mirada de sus familiares y amigos, de representantes académicos e institucionales. Cuatro años de sacrificio, pero también de humildad y vocación que se vieron recompensados con la obtención de este título que le abre las puertas a esta hermosa profesión, pilar fundamental de nuestro sistema sanitario. Sigue leyendo …

La IV Jornada Provincial de Humanización concluye que apostar por el trato humano es, en definitiva, la mejor inversión en eficiencia y salud

180 profesionales sanitarios participan en este cuarto encuentro provincial celebrado en el Hospital Universitario de La Línea de la Concepción para reflexionar sobre la necesidad y la importancia de las buenas prácticas

Inmaculada Martínez Aragón.- Un total de 180 profesionales sanitarios se dieron cita este miércoles 3 de junio de 2026 en el Hospital Universitario de La Línea de la Concepción para participar en la IV Jornada Provincial de Humanización de la Asistencia Sanitaria. El encuentro, consolidado ya como un evento de referencia dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sido impulsado por la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias junto al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este (AGSCGE) y ha contado un año más con la estrecha colaboración del Colegio de Enfermería de Cádiz. Sigue leyendo …

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia clausura dos másteres que refuerzan la excelencia profesional y la investigación sanitaria

La vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cádiz, Aroa Vaello, participó el pasado viernes en el acto de clausura del Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada y del Máster en Fisioterapia Neurológica

Gema Freire.- La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz celebró el pasado viernes, 29 de mayo, el acto de clausura del Máster Universitario en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada y del Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica, una ceremonia que reunió a alumnado, profesorado, familiares y representantes institucionales para reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes han culminado esta etapa formativa.

El Colegio de Enfermería de Cádiz estuvo representado por su vicepresidenta, Aroa Vaello, quien intervino durante el acto trasladando, además, el saludo del presidente de la institución, Rafael Campos. Durante su intervención, Vaello destacó el valor de una formación avanzada que permite a los profesionales sanitarios seguir creciendo, especializándose y ofreciendo una atención cada vez más cualificada y humana. Asimismo, puso en valor la estrecha relación existente entre la Enfermería y la Fisioterapia, dos profesiones que comparten “la vocación de cuidar, acompañar y mejorar la vida de las personas, las familias y la comunidad”.

Sigue leyendo …