Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La convocatoria de la OPE del SAS se publicará en la primera quincena de marzo

logo_consejeria_de_igualdad_salud_y_politicas_sociales

Se trata de un acuerdo alcanzado en el día de ayer en la mesa de negociación y que ha tenido como único punto a tratar la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Está previsto que la convocatoria se publique en la primera quince de marzo y los exámenes se realicen el próximo mes de octubre

La Mesa Sectorial de Sanidad, reunida ayer en Sevilla y de la que forman parte los sindicatos Satse, CSIF, UGT, CC.OO. y el Sindicato Médico Andaluz, dio el visto bueno provisional al calendario de la Administración.

Así, según ha informado el sindicato Satse las previsiones anunciadas por la Administración, la convocatoria del concurso oposición se publicará en la primera quincena marzo, previa publicación en BOJA de las plazas correspondientes a la OPE de 2015, que está pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno una vez que se ha cumplido el trámite de audiencia.

Las previsiones del SAS es que los exámenes se celebren en octubre. La OPE del Servicio Andaluz de Salud correspondiente a 2013, 2014 y 2015 será de 3.282 plazas, de las cuales 831 son para Enfermería, 78 plazas más que la última propuesta acordada; 506 plazas corresponden a Turno Libre y 325 a Promoción Interna. Por su parte, Enfermería especialistas en Obstetricia y Ginecología (Matrona) dispone de 44 plazas.