Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Un centenar de alumnos se darán cita en Cádiz con motivo del I Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería de Centros Privados y Adscritos

CARTEL CEESISe abordarán cuestiones como la importancia de la formación en valores éticos en la profesión enfermera, situaciones de dependencia y la importancia de la educación sanitaria en el ámbito escolar. Además los futuros enfermeros participarán en dos seminarios sobre la gestión de las emociones y terapias alternativas así como en dos talleres en los que tratarán la RCP y la Risoterapia. 

La Escuela de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz ha organizado el I Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería de Centros Privados y Adscritos: “La importancia de la Formación para la Educación en Salud” que se celebrará en la Casa Iberoamericana de Cádiz, del 4 al 6 de mayo de 2015.

Tal como destacan los organizadores, la educación en salud ha pasado a ocupar un lugar central en la estrategia de salud pública como respuesta a las necesidades específicas del individuo, familia o comunidad. Es en el seno de esta dinámica nace la propuesta de celebrar este primer Congreso que bajo el lema “Formación y compromiso: Cuida y asume los retos” acogerá a un centenar de estudiantes del Grado en Enfermería de Centros privados y adscritos de España.

El Congreso comenzará el próximo lunes4 de mayo con la conferencia inaugural titulada “Importancia de la formación en la prevención y promoción de la salud y bienestar de la comunidad” que correrá a cargo de Antonia López, directora de cuidados de enfermería del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. En esa misma jornada los estudiantes asistirán a un seminario sobre terapias alternativas y una ponencia en el que se tratará la importancia de la formación en valores éticos en la profesión enfermera.

El segundo día se ofrecerán dos ponencias sobre los cuidados en situaciones de dependencia y la importancia de la educación sanitaria en el ámbito escolar. Además los futuros enfermeros participarán en un seminario en el que se abordará la gestión de las emociones así como en un taller de risoterapia.

Para la mañana de la tercera jornada hay previsto la celebración de un taller sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y una ponencia que abordará la importancia de la investigación en la formación enfermera. Finalmente a las 13.30 horas tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de premios.

Así, el congreso de estudiantes abarca no solo los aspectos teóricos-prácticos de la titulación sino también impulsa a la participación activa del estudiante contribuyendo a la incorporación de nuevas habilidades, aptitudes y competencias.