Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Alrededor de un centenar de alumnos de Salus Infirmorum participan en las X Jornadas de Salidas Profesionales

ed2f527df6c9c4916f9f955e599648a9A través de estas Jornadas, organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz, los estudiantes han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera, así como los perfiles de competencia y las necesidades actuales que exige el mercado laboral y el empleo en el exterior 

Asimismo, se les ha informado de las posibilidades laborales que oferta para los jóvenes las Fuerzas Armadas 

El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró recientemente, las ‘X Jornadas de Enfermería Joven y Salidas Profesionales’ en el Centro de Estudios María de Madariaga ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz, dirigidas a los alumnos de 4º curso de Grado en Enfermería. 

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, acompañado de la vicepresidenta y responsable del Área Joven, Susana Alba y el secretario del Colegio, Manuel Cano, ofrecieron a los futuros enfermeros, información y asesoramiento sobre las funciones de los Colegios Profesionales como representantes y defensores de la profesión y de la buena ‘praxis’ profesional, así como de los programas de formación de postgrado y las líneas de desarrollo profesional que lideran.

Además, han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera; el retraso que sufren muchas de las Especialidades de Enfermería y la Prescripción Enfermera; cómo acceder al título de Enfermero Interno Residente (EIR); las posibilidades del empleo en el exterior; el proceso de selección, cómo realizar el currículum vitae o cómo actuar en una entrevista de trabajo.

Para el presidente de los enfermeros gaditanos, estas jornadas se han realizado con el objetivo de que “los futuros enfermeros sean conocedores de la situación actual de su profesión, ya que por su sensibilidad, capacidad y dinamismo, son ellos quienes tienen derecho a decidir sobre su futuro profesional”.

De esta forma, Campos ha informado a los a inminentes grados de las necesidades actuales del mercado laboral que “exige mantener el nivel de competencia profesional”. Estas entidades, demandan cada vez más una alta cualificación académica y valores como la sensibilidad social, profesional, humana y ética, responsabilidad, respeto a la dignidad habilidades sociales, de relaciones interpersonales y en comunicación. Se trata de instituciones públicas, mutuas laborales, centros deportivos, geriátricos, centros de día, centros asistidos, grupos de autoayuda (Alzheimer, UPACE…), industria farmacéutica y farmacias, laboratorios, etc.

Asimismo, han conocido las diferentes bolsas de empleo en España y Europa y el Proyecto Euronursing, un programa de empleo Internacional que ha desarrollado la Organización Colegial de Enfermería a través del que se validan las condiciones de los puestos de trabajo en el extranjero para que no se produzcan situaciones de fraude en la contratación.

Finalmente, Rafael Campos ha mostrado otro tipo de salidas laborales como la posibilidad de hacerse cooperantes en ONGs o la parcela de los Cuidados de Enfermería Holísticos y Naturistas (Técnicas Energéticas, Acupuntura, Homeopatía, Técnicas dietéticas, Reflexológicas, etc.). 160a15d7eba782772e9aa58abfd053f1

Enfermería Militar

Por otro lado, el secretario del Colegio, el teniente coronel enfermero Manuel Cano, ha informado a los alumnos de las posibilidades laborales para los jóvenes en las Fuerzas Armadas, que permite al enfermero, tras superar la oposición y obtener plaza, graduarse como Oficial y obtener un empleo estable.

En este sentido, recordó que en las últimas oposiciones para el acceso al Cuerpo Militar de Sanidad siete enfermeros obtuvieron plaza. Estos siete enfermeros tienen en común haber realizado su preparación en el Centro de Estudios Premier Rota, Academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración desde hace años que ofrece interesantes descuentos para los colegiados y que está consiguiendo notables resultados en cada una de las convocatorias.