Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

25 nuevos enfermeros se forman en Cirugía Menor

curso Colegio de Cádiz-Junio 2Un total de 25 nuevos enfermeros se han formado en un nuevo curso-taller de Cirugía Menor Ambulatoria que tuvo lugar del 22 al 26 de junio en el Centro de Salud Loreto puntales de Cádiz.

La formación consta de siete unidades didácticas a través de las cuáles los alumnos han podido conocer el test inicial de lesiones en Cirugía Menor Ambulatoria (CMA); aspectos legales y procedimientos en CMA; anestesia local en CMA, así como las complicaciones y protocolo de actuación. Además han participado en un taller de heridas y otro de suturas. Finalmente, han realizado un test de lesiones en CMA.

Se trata del tercer curso que se realiza en 2015 tras los celebrados en Cádiz (marzo) y Algeciras (abril). Estos cursos cuentan con una alta valoración y satisfacción por parte del alumnado.

Esta formación está subvencionada en su totalidad y se imparte en base al convenio de colaboración existente entre el Colegio de Enfermería de Cádiz, y la sociedad científica enfermera GADICIMe (Grupo andaluz para el desarrollo y la investigación de la Cirugía Menor).

Próximas ediciones

En respuesta a la alta demanda que recibe esta formación, el Colegio ofrecerá dos nuevos cursos el próximo mes de septiembre que se llevarán a cabo del 7 al 11 en el Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar de Barrameda) así como del 21 al 28 en la sede colegial (Cádiz). Además, se están ultimando otras ediciones para impartir en Jerez de la Frontera y Villamartín. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días. Puede consultarlo a través del siguiente enlace.