Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Enfermeros hacen uso del lenguaje teatral para lanzar mensajes de hábitos saludables a los niños de Primaria

IMG_5714Con motivo del 25 aniversario del Centro de Salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda el Grupo de Teatro DU DUÉ-DU DUÁ, perteneciente al Colegio de Enfermería de Cádiz e integrado por enfermeros gaditanos, ofrecieron en el día de ayer, en el Polideportivo Municipal, una representación teatral sobre hábitos saludables a la que han asistido los niños de 1º de Primaria de esta localidad.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Enfermería de Cádiz en la que los enfermeros hacen uso del lenguaje teatral para lanzar mensajes a los pequeños sobre la importancia de una buena alimentación saludable, ejercicio físico, el descanso y la salud bucodental. Tras la celebración del Teatro los pequeños participarán en un concurso de dibujo cuya temática será la alimentación saludable.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, destacó el importante papel que poseen los enfermeros en Educación para la Salud, subrayando que la edad de los escolares de Primaria es la mejor para iniciarlos en hábitos saludables, “pues se empapan de todo, sobretodo a través del leguaje del teatro y la risa”.

Por su parte, la delegada municipal de Salud, Rocío Sumariva, destacó la importancia de que los niños “aprendan desde la infancia la importancia que tiene el comer de forma saludable y hacer ejercicio para adquirir hábitos saludables para toda la vida”, y agradeció al Colegio de Enfermería esta iniciativa, que se une a las actividades del Centro de Salud Barrio Alto con motivo del 25 aniversario de su apertura.

IMG_5738

La vocal del Colegio, Ana Fuentes y el presidente, Rafael Campos, junto a los enfermeros integrantes del Grupo DU-DUÉ, DU-DUÁ.

Rafael Raya, director del Centro de Salud del Barrio Alto, recordó que ésta es una más de las actividades a celebrar a lo largo del año con motivo del aniversario de la apertura del centro, y destacó la utilidad de la misma a propósito del informe emitido por la OMS sobre los riesgos del consumo de alimentos procesados.