Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

IX Mesa redonda con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

cmamaLa Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar organizó el pasado 19 de octubre su novena Mesa Redonda cuyo lema este año

Rafael Campos junto con el cirujano Alejandro Utor y la cirujano responsable de la Unidad, Pilar Moreno.

Rafael Campos junto con el cirujano Alejandro Utor y la cirujano responsable de la Unidad, Pilar Moreno.

ha sido el cáncer de mama y la maternidad, en referencia a las mujeres que sufren esta enfermedad a edad temprana y aún no han sido madres.

En este sentido, se ofrecieron dos ponencias, una que abordó la ‘La maternidad tras el cáncer de mama’ a cargo de Alejandro Utor, cirujano de la Unidad así como otra en la que se trató de la ‘Preservación de la fertilidad’ dado que la quimioterapia anula la fertilidad se les ofrece la posibilidad de preservar sus óvulos antes de empezar el tratamiento para luego poder optar a la maternidad. Esta ponencia fue presentada por Higinio Vidal, ginecólogo de la Unidad de Atención a la Mujer y que contó con el testimonio de la paciente, Pepa Cancela. Tras finalizar la mesa redonda, se presentó el cortometraje Pelucas dirigido por José Manuel Serrano Cueto.

Un año más, esta celebración ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); el Colegio de Enfermería de Cádiz y el colectivo gaditano de mujeres con cáncer de mama (AGAMAMA).