Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz y la UGC Sanlúcar Barrio Alto entregan los premios de los Concursos de Dibujo y Fotografía

IMG_5813Con este acto la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Sanlúcar Barrio Alto pone fin a la conmemoración de su XXV Aniversario

A lo largo de este año, la UGC Sanlúcar Barrio Alto, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz, ha desarrollado una serie de actividades dirigidas tanto a los profesionales sanitarios como a los niños de los Colegios de Educación Infantil de la zona con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario.

El pasado 10 de diciembre en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, tuvo lugar la entrega de premios de los Concursos de Dibujo y Fotografía organizados por el Colegio de Enfermería de Cádiz. En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; el subdirector de Enfermería del AGS Norte de Cádiz, Juan Luis Pérez, la delegada municipal de Salud, Rocío Sumariva y el director de la UGC, Rafael Raya, acompañados de los premiados, sus familiares y personal del Centro.

Rafael Campos felicitó a los profesionales “por sus 25 años de trabajo por la Salud de la población sanluqueña” y agradeció que la Unidad haya permitido que el Colegio participe de esta conmemoración. 

Concurso de Dibujo ‘Alimentación Saludable’

IMG_5869En primer lugar se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Dibujo en el que han podido participar todos los niños de 1º de Primaria de los colegios de la localidad. Se trata de un concurso que se ha puesto en marcha para conocer la percepción de los pequeños acerca de los hábitos de vida saludables. Los niños asistieron, el pasado 28 de octubre, a una representación teatral realizada por el Grupo de Teatro DU DUÉ-DU DUÁ, integrado por enfermeros gaditanos. A través de esta actividad, los enfermeros hicieron uso del lenguaje teatral para lanzar mensajes a los pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable, ejercicio físico, el descanso y la salud bucodental.

Los premiados en el Concurso de Dibujo Infantil son los siguientes:
1er  – Daniel Toscano Román, CEIP Maestro José Sabio
2º  – Julia de Castro Montaner, CEIP Princesa Sofía
Diploma – Ángela Guerra Blanco, CEIP Princesa Sofía
Diploma – Israel Rodríguez Sánchez, CEIP Maestro José Sabio
Diploma – Patricia Domínguez Mora, CEIP Princesa Sofía
Diploma – Noa Palma Jurado, CEIP Maestro José Sabio
Diploma – Rita Morales Rodríguez, CEIP Maestro José Sabio
Diploma – Alberto Sánchez Odero, CEIP Maestro José Sabio

Concurso de Fotografía ‘Ejercicio Físico y Salud’

Seguidamente, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía que ha estado dirigido a todos los profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz. El objetivo de esta iniciativa ha sido incentivar y relacionar la práctica de ejercicio físico con la salud.

Premiados en el Concurso de Fotografía ‘Actividad Física y Salud’:
1º: ‘Embarazo y actividad física’  de Auxiliadora Gutiérrez Andrade
2º: ‘Men sano’ de Antonio Rodríguez Pérez
3º: ‘Puesta de sol’ de Rafael Dorado Marín

Finalmente se procedió a la entrega del Concurso de Relatos “Mi Matrona y mi Centro de Salud’ cuya ganadora fue Eva María Sarmiento, quién tras recoger su premio agradeció la gran labor de su matrona, Auxiliadora Gutiérrez, a la vez que realizó la lectura de su relato ganador.