Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El SAS insta a los enfermeros a regirse por el decreto andaluz y el CAE recuerda que desde diciembre existe una norma superior

sign prohibiting the use of drugs, no drug addictsEl Consejo Andaluz de Enfermería ha puesto en conocimiento de los colegios provinciales el comunicado enviado por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud sobre la aplicación en la comunidad autónoma del Real Decreto de Prescripción aprobado recientemente por el Gobierno de España. En dicha circular, el SAS insta a los enfermeros a continuar aplicando el Decreto andaluz 307/2009 al considerarlo “vigente hasta tanto se proceda, en su caso, a la adaptación estatal y a la solicitud de las autorizaciones estatales correspondientes”.

En este sentido, el CAE advierte que este tipo de comunicaciones, más que aclarar la situación, la complican, porque generan confusión y malinterpretan lo dispuesto en el Real Decreto publicado por el Boletín Oficial del Estado el 23 de diciembre de 2015. Por ello, el Consejo Andaluz recuerda que la Mesa de la Profesión Enfermera ha informado recientemente de que ha enviado una carta a los 17 consejeros de Salud de las CC.AA. para advertirles de que el Real Decreto de Prescripción Enfermera está ya en vigor en todo el territorio nacional, y que al tratarse de una norma estatal, no existe forma alguna de evitar su aplicación, por cuanto se estaría incumpliendo un mandato de una normativa básica del Estado Español.

IMPORTANTE: En la web del Colegio puede encontrar toda la documentación, novedades e instrucciones sobre el Decreto de Preinscripción. En el siguiente enlace:

Prescripcion