Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La póliza de Responsabilidad Civil para el año 2016 también dará cobertura a colegiados jubilados

logotipoLa cobertura por colegiado y siniestro es de 3.500.000 euros

Por inhabilitación profesional la póliza contempla hasta un importe máximo de 1.500 euros al mes, durante un plazo máximo de 18 meses

También incorpora a sociedades unipersonales como asegurados

El Colegio de Enfermería de Cádiz pone a disposición de sus colegiados la nueva póliza de Responsabilidad Civil profesional suscrita con la compañía Zurich Insurance España para el ejercicio 2016 con iguales condiciones que las que se venían disfrutando en años anteriores, pero mejorando algunos aspectos incluidos en la misma.

La cobertura por siniestro seguirá siendo de 3.500.000 euros y de 21.000 euros por anualidad del seguro. La principal novedad en este apartado es que las garantías de la póliza se extienden a todos los países del mundo, excepto USA y Canadá, sin más limitaciones ni requisitos.

Otro cambio sustancial es que, a partir de ahora, la póliza también dará cobertura a los colegiados jubilados, sin limitación de años, ante reclamaciones referidas al ejercicio profesional. De igual modo, el seguro también incorporará a las sociedades unipersonales.

El acuerdo suscrito con la compañía mantiene las condiciones por inhabilitación profesional, la asistencia legal frente a agresiones y la cobertura de costas en vía contencioso-administrativo.

La aseguradora aclara que, en ningún caso, quedan garantizadas las responsabilidades profesionales que provengan de operaciones iniciadas deliberadamente, a pesar de su prohibición por las leyes, en clara alusión al Decreto de Prescripción Enfermera aprobado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre.

Puede consultar el contenido completo de la póliza en el siguiente enlace: http://coecadiz.com/seguro-de-responsabilidad-civil/