Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz presenta su Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación

CARTELJORNADACONOCIMIENTOEl próximo 7 de abril, en el salón de actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, se celebrará la I Jornada sobre Conocimiento Enfermero.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz acogerá, el próximo 7 de abril, la presentación de la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación puesta en marcha por el Colegio de Enfermería con la que se pretende avanzar en la aportación científica de la profesión enfermera.

El órgano provincial se ha puesto como objetivo potenciar la actividad investigadora, y para ello va a ofrecer a los enfermeros un servicio que les permita disponer de apoyo, orientación y soporte necesarios para iniciarse en estos trabajos o para continuar avanzando en los que ya han comenzado.

El proyecto fue presentado y aprobado por unanimidad en la Asamblea General de Colegiados celebrada el pasado 8 de marzo y desde el primer momento ha gozado de una excelente acogida por parte de la comunidad investigadora de la provincia.

Al frente de esta Unidad está Carmen Ruiz Barbosa, una enfermera con dilatada experiencia en el área y que fue la responsable de Formación, Docencia e Investigación del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, así como subdirectora de formación del Hospital de Puerto Real. Entre sus aportaciones a nivel científico hay que destacar su trabajo sobre la situación asistencial de los ancianos y sus familias en Cádiz capital que generó, junto con otras investigaciones, el desarrollo de la figura del enfermero Gestor de Casos.

Para el presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, es un motivo de satisfacción la creación de esta Unidad de Investigación, “porque por fin ve la luz un proyecto soñado, ambicioso, y que ha surgido para dar respuesta a la demanda de muchos profesionales que buscan en la investigación la oportunidad de mejorar la práctica diaria y situar la profesión en el lugar que le corresponde.”

La I Jornada sobre Conocimiento Enfermero, con la que se presenta esta nueva Unidad, comenzará a las 17 horas y contará con la participación del presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua, y de los enfermeros Carlos Núñez y Andoni Carrión, referentes en el ámbito de la Enfermería 2.0. A la finalización de las ponencias se abrirá un debate con el objetivo de intercambiar impresiones para seguir avanzando en el desarrollo del área que es ya una realidad.

Las personas que estén interesadas en inscribirse hasta completar el aforo pueden hacerlo por teléfono, en el 956 212588.