Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Cádiz tendrá un enorme peso a nivel nacional en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona

El enfermero que más trabajos ha presentado a este evento mundial también es de la provincia y ha realizado estudios sobre temas muy diversos que van desde la Sexualidad de las mujeres mastectomizadas hasta rutas saludables por el Parque Natural de Doñana

Más de 15.000 personas procedentes de distintos países del mundo se darán cita desde este sábado en el Congreso Internacional de Enfermería, el mayor evento de la profesión, que se celebra en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio bajo el lema “Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados”

En concreto, Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma española con mayor número de comunicaciones admitidos en este Congreso. Un total de 116 trabajos realizados por enfermeros andaluces (30 comunicaciones orales y 86 pósteres) se expondrán durante los próximos días, lo que supone un 15% de toda la producción española que se ha presentado a esta cita.
Cabe destacar que Cádiz se ha posicionado como la primera provincia de la comunidad autónoma con mayor número de comunicaciones presentadas y admitidas, (46 en concreto); y respecto a España, la provincia se ha establecido en tercer lugar, sólo precedida por Barcelona (la anfitriona) y Madrid. A esto se le suma que el enfermero que cuenta con más trabajos aceptados en este Congreso también es de Cádiz, en concreto de Sanlúcar de Barrameda, y su nombre es Ismael Martínez Villegas, enfermero de la Unidad de Gestión Clínica Barrio Bajo. Este enfermero ha presentado trabajos sobre temas muy distintos, que abarcan desde la Sexualidad de las mujeres mastectomizadas, el cuidado de úlceras y heridas crónicas, hasta rutas saludables por el entorno del Parque Natural de Doñana.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, “el éxito obtenido no es casualidad, sino fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en las Unidades de Docencia de los distintos Distritos y Hospitales, favoreciendo e incentivando la investigación de sus profesionales”. De hecho, el propio órgano provincial puso en marcha hace más de un año la Unidad de Apoyo y Promoción a la Investigación enfermera, como muestra del compromiso de la entidad por incentivar el desarrollo científico de la profesión.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha querido favorecer la presencia gaditana en Barcelona subvencionando la inscripción al Congreso a los dos primeros autores de cada comunicación.