Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

CIE.- La importancia de la Enfemería para optimizar recursos

La enfermera Mónica Casado Daza.

La enfermera gestora de Casos, Mónica Casado Daza, ha presentado al Congreso un Póster con el fin de dar a conocer el proyecto en el que está trabajando la Unidad de Residencia de Enfermeros Gestores de Casos que se ha creado en el Campo de Gibraltar. La comunicación lleva por título Abordaje de procesos dermatológicos mediante Telemedicina en pacientes residente en instituciones y el objetivo es evitar las temibles listas de espera y agilizar los recursos existentes.

“Actualmente, estamos captando pacientes y ahora, en el segundo semestre del año, empezaremos a derivar datos. Lo que pretendemos con este proyecto, principalmente, es que estos pacientes no se tengan que trasladar a consultas externas y que mediante fotografías podamos establecer el circuito para que los dermatólogos analicen sus lesiones y consideren si tienen que pasar por consulta”, explicó Casado Daza.

Para la enfermera Mónica Casado, sigue habiendo miedo en la profesión a la investigación: “Hay que concienciarse de que forma parte de la profesión. Afortunadamente, poco a poco eso está cambiando, y la prueba es el peso que ha tenido Cádiz en el Congreso.”