Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Los colegios profesionales: Defensores de los usuarios y garantes de la buena praxis

Rafael Campos expuso la transformación digital llevada a cabo en los servicios colegiales.

La adaptación a los nuevos tiempos y al nuevo perfil de Colegiado, la financiación, el intrusismo así como la mejora y aumento de los servicios fueron algunos de los temas que se abordaron en un desayuno informativo organizado por Diario de Cádiz en colaboración con Banco Sabadell y en el que estuvieron presentes diversos colegios profesionales, entre ellos el de Enfermería.  

En torno a la mesa se sentaron los representantes de Administradores de Fincas; Graduados Sociales; Economistas; Agentes de la Propiedad Inmobiliaria; Procuradores; Abogados; Enfermeros y de la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca.

A lo largo de las casi dos horas que duró el coloquio, se pusieron de manifiesto cuestiones de distinto índole y cada Colegio tuvo la ocasión de exponer la situación actual de su entidad profesional. En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, inició su intervención poniendo sobre la mesa la importante cifra de profesionales que posee la corporación: 6.265 colegiados en activo y 910 jubilados lo que supone un enorme atractivo para empresas de servicios y a su vez permite a la institución poder negociar las mejores condiciones para sus colegiados. En este sentido, Campos manifestó la importancia de establecer convenios para obtener mejoras económicas y de servicios para el colectivo. El Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene en la actualidad 17 acuerdos con sociedades científicas; instituciones y empresas de servicios cómo: Clínica dental, oftalmológica, óptica, agencia de viaje, traductores jurados; compañías de seguros; academia de preparación de oposiciones, y entidad bancaria. La finalidad de estos acuerdos es doble: conseguir productos ventajosos para nuestros colegiados y familiares y, obtener colaboración para actividades de formación.

Rafael Campos informó de cómo se ha realizado la transformación y adaptación de los servicios a los nuevos tiempos y al nuevo perfil de colegiado ‘millenials’, destacando como los más importantes la creación de una nueva página web adaptada al formato de ventanilla única y el aumento del número de cursos de formación de posgrado ofertados en distintas localidades. A estas mejoras se añade la ampliación de los servicios de información colegial con envío de mensajes a móviles, dossier de prensa diario con noticias de interés para la profesión, presencia en redes sociales (Facebook y Twitter), APP Colegial que permite realizar trámites, y reciente creación de una Unidad Audiovisual dentro del gabinete de comunicación a través de la que se están realizando reportajes para dar a conocer los distintos perfiles enfermeros. Estos videos se pueden visualizar en el canal de Youtube propio de nuestro colegio. A estos servicios se añaden las subvenciones y ayudas sociales y la oferta de actividad generada por el Área del Jubilado.

Estas mejoras han supuesto que los servicios sean más accesibles y que exista una mayor satisfacción por parte del colegiado quién puede realizar todo tipo de trámites electrónicos sin tener que desplazarse hasta la sede física.

Está claro que a los colegios profesionales les aporta un valor añadido tener una cartera amplia de convenios que ofrezcan servicios con condiciones preferentes para sus Colegiados . Para la consecución de éstos es necesario que las empresas reúnan una serie de condiciones: Ofrecer un producto pertinente, diseñado a medida para nuestros profesionales, con condiciones preferentes y sobre todo que ofrezca un beneficio directo al colegiado.

Finalmente, el presidente de los enfermeros gaditanos manifestó en su intervención que “el reto es que la sociedad vea a los colegios profesionales como defensores de los usuarios y garantes de la buena praxis profesional”.