Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz rinde homenaje a sus Colegiados de Honor y Jubilados

Espectacular vista del salón en el que discurrió este acto al que asistieron más de 500 personas.

El pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, tuvo lugar la celebración de un destacado y entrañable acto en el que fueron distinguidos con la insignia de plata colegial un total de 117 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia que alcanzaron su jubilación en el periodo 2016-2018. Asimismo, fueron nombrados Colegiados de Honor cinco enfermeros y una matrona en reconocimiento a “su lealtad colegial, trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”.

Además, en este acto, se realizó la entrega del ‘Premio al Alumno más Destacado’ de la promoción 2013-17 de cada uno de los centros universitarios de nuestra provincia y fueron distinguidos: la directora técnica del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz, Concepción Mejías; El Colegio de Enfermería de Jaén y su presidente, José Lendínez y un grupo de enfermeros cooperantes.

Emotividad, homenajes y reencuentros entre compañeros en el marco de una celebración muy especial. El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró el pasado 12 de mayo, la ceremonia de los ‘Colegiados de Honor 2018’, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería. Un destacado y entrañable acto, tal y como ha manifestado el presidente de la institución colegial, Rafael Campos, en el que se rindió homenaje a diversos profesionales de Enfermería de nuestra provincia en reconocimiento a “su trayectoria y contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.

Campos, mostró su satisfacción por la celebración y el desarrollo de este día, “un día que ha sido un homenaje a nuestros compañeros pero sobre todo un encuentro entre amigos, un encuentro entre generaciones, entre la ilusión de los alumnos más destacados de 2017 de nuestros centros y la experiencia de los que llevan más de medio siglo trabajando por y para las personas”.

Acompañaron al Colegio gaditano en la celebración del Día Grande de la profesión diversas autoridades; representantes de colegios profesionales, centros sanitarios, sociedades científicas, sindicatos, universidad, docentes y empresas colaboradoras mostrando así su estrecha vinculación y compromiso.

Programa de actos y distinciones

Reconocimiento a Ismael Martínez.

El programa de actos se inició con la celebración de una misa que ofició el hermano y enfermero Antonio González Sáez de Tejada tras la cual dio comienzo la entrega del ‘Premio al Alumno más Destacado’ de la promoción 2013-17 de cada uno de los centros universitarios de nuestra provincia.

El Ilustre Colegio de E. de Jaén y su presidente, José Lendínez, también fueron distinguidos.

Acto seguido, se rindió homenaje a un total de 117 enfermeros, enfermeras y matronas que alcanzaron su jubilación en el periodo 2016-2018, quiénes recibieron la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.

Tras ello, tuvo lugar el nombramiento de los ‘Colegiados de Honor’ y la entrega de las distinciones honoríficas. En este apartado fueron distinguidos: El gaditano, Ismael Martínez Villegas, enfermero español que más comunicaciones presentó al Congreso Internacional de Enfermería  “por su compromiso, dedicación y esfuerzo en mejorar la práctica enfermera a través de la formación y la investigación”; El ilustre Colegio de Enfermería de Jaén con motivo del centenario de su fundación así como a su presidente, José Lendínez Cobo, en virtud de “su importante contribución al crecimiento y reconocimiento enfermero”; la directora técnica del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz, Concepción Mejías Márquez, “por su excelente trayectoria profesional y su importante contribución en la formación de las nuevas generaciones enfermeras”, y un total de 13 enfermeros cooperantes “por su valiosa y destacada labor profesional en materia de cooperación humanitaria”.

Reconocimiento a Concepción Mejías, directora técnica de Salus Infirmorum.

Manuel Castañeda, enfermero cooperante, recogiendo su distinción.

Uno de los momentos más emotivos del acto vino con el nombramiento, como ‘Colegiado de Honor’, del vocal y responsable del Área del Jubilado, José Luis Ramos Leyva “por su lealtad, dedicación y compromiso como miembro de la junta de gobierno del excelentísimo colegio oficial de enfermería de Cádiz”. Visiblemente emocionado, José Luis Ramos, ofreció unas palabras de agradecimiento a la Junta de Gobierno y en especial al presidente por pensar en él al crear el Área del Jubilado. Agradecimiento que hizo extensivo a su amigo Julián, “compañero de batalla, una persona paciente, leal y conciliadora”; a los trabajadores del Colegio y a su familia. Ramos Leyva finalizó su intervención enfatizando el orgullo que siente por “pertenecer a una hermosa profesión a la que volvería a dedicarme si pudiera retroceder 45 años en el tiempo”.

Nombramiento, como Colegiado de Honor, del vocal José Luis Ramos.

Continuó este entrañable acto con el momento más esperado de la ceremonia, el nombramiento de cinco enfermeros y una matrona como ‘Colegiados de Honor’ a quiénes se les concedió la insignia de oro colegial “en virtud de su lealtad colegial,

Trinidad Parodi recoge su insignia y título de Colegiada de Honor.

trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”.

El último de los reconocimientos llegó cargado también de emotividad, la Junta de Gobierno, en base al artículo décimo de los estatutos provinciales, quiso distinguir como colegiada de honor y concederle la imagen corporativa de San Juan de Dios, “en agradecimiento a su trabajo, su pasión y su aportación para que el colegio de Cádiz sea hoy un referente, y sobre todo por haber amado a nuestra profesión como si fuera la suya” a Lola Espinosa Bujalance, jefa de administración del Colegio de Enfermería de Cádiz. Nuestra compañera Loli, se dirigió al atril para trasladar a los presentes su agradecimiento por este nombramiento. Comenzó su intervención expresando su felicitación a todas las personas distinguidas en este acto “al que acudo desde hace 35 años y mi agradecimiento especial a Colegiados de Honor, los enfermeros mayores, que tanto me han enseñado y de los que me siento muy orgullosa”. Aprovechó el escenario para manifestar públicamente su agradecimiento “a todas las personas de mi entorno personal y laboral; en particular a mis tres hijos, al Servicio Jurídico del Colegio, y, finalmente, a mis compañeros: por la confianza, la alegría y complicidad demostrada durante todos estos años”.

El último del los momentos emotivos: Entrega del nombramiento de Colegiada de Honor a Lola Espinosa.

Tras finalizar este notable encuentro en el que se puso en valor el trabajo y la generosidad de los enfermeros, enfermeras y matronas, encargados de cuidar de la salud de las personas y los más cercanos a los pacientes, los homenajeados y sus familiares disfrutaron de un almuerzo de confraternidad.

Acceda a la Galería de Fotos