Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Rafael Campos muestra su compromiso por hacer visible la profesión enfermera en su nueva legislatura

Momento de la entrevista a Rafael Campos en Onda Cádiz.

Acceda a la entrevista realizada en el programa «Saludablemente» de Onda Cádiz pinchando aquí

El pasado 22 de diciembre, el programa “Saludablemente”, de Onda Cádiz Televisión, emitió una extensa entrevista realizada al presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, en la que se exponían los retos planteados para la nueva legislatura que acaba de comenzar.

Campos señaló que entre sus principales objetivos figuran hacer más visible la profesión, continuar trabajando en la implementación de las especialidades en Enfermería y seguir reclamando medidas contundentes contra las agresiones hacia el personal sanitario que pasan necesariamente por el aumento de las plantillas en los centros y una mayor adecuación de los recursos para poder dar respuesta a la demanda.

El presidente de los enfermeros gaditanos abogó por la incorporación de la figura del enfermero en los centros educativos “para mayor tranquilidad de padres y docentes”, asegurando que se trata de una inversión de futuro ya que contribuiría a la adquisición de hábitos de vida saludables desde edades tempranas, con lo que se evitaría la aparición de enfermedades futuras con el consiguiente beneficio para la salud de las personas y de ahorro para el sistema sanitario.

Campos hizo hincapié en la extraordinaria relación que el Colegio provincial mantiene con la Administración y otras instituciones necesarias para el crecimiento de la profesión como son la Universidad, sociedades científicas y sindicatos. En este sentido, recordó el acuerdo firmado recientemente con la UCA para facilitar el acceso a la formación de posgrado y a la investigación. Del mismo modo, Campos aseguró que se seguirá apostando por el proyecto Enfermería Joven, por la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación y por el Área del Jubilado, dados los excelentes resultados obtenidos en cada una de estas iniciativas.