Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz presenta a las instituciones sanitarias la campaña mundial Nursing Now

Momento de la reunión mantenida entre Rafael Campos, Ana Mestre e Isabel Paredes.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, está manteniendo reuniones con diversas autoridades sanitarias de la provincia para trasladarle los objetivos de la campaña mundial Nursing Now puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional de Enfermería.

Hasta el momento, han conocido esta iniciativa la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y la delegada de Servicios Comunes, Vivienda y Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío.

Esta campaña mundial pretende dar a conocer el importante papel de las Enfermeras y Matronas en la vida de las personas y por tanto, la necesidad de que se cuente con su presencia y opinión en las decisiones que se tomen sobre la salud de la población.

Nursing Now quiere llevar la evidencia científica y la visión enfermera a los responsables políticos, a los espacios en los que tiene más impacto la enfermería, sobre los obstáculos que impiden que las enfermeras puedan hacer aportaciones a su máximo nivel y sobre la forma de abordar estas dificultades.

Para presentar esta iniciativa en nuestra provincia se realizará una Jornada el próximo mes de abril en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz. En esta cita se realizará la firma de un documento de adhesión y apoyo por parte de representantes de instituciones sanitarias, académicas, asociaciones de pacientes y entidades sociales.

Los objetivos de Nursing Now son:

1.- Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.

2.- Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería.

3.- Mayor participación de las enfermeras en las políticas de salud global.

4.- Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.

5.- Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre dónde la Enfermería puede tener mayor impacto, «qué está impidiendo que las enfermeras alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos».