Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Coronavirus.- Comunicado sobre la pandemia del COVID-19 elaborado por el Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz

Ante la situación actual provocada por la pandemia por coronavirus (COVID-19), el Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz (GISPCA) estima necesario hacer el siguiente comunicado:

En estos momentos, en nuestro entorno más próximo, la situación de la pandemia de Coronavirus, afortunadamente no es la misma que en otras zonas de nuestro país, y las personas que lo necesitan están recibiendo la atención que precisan. Sin embargo, la epidemia es cambiante y no podemos hacer predicciones certeras de lo que pueda ocurrir en los próximos días. Debido a ello y con el propósito, de sin ser alarmistas, ser previsores, queremos como asociación de profesionales que trabajamos en pro y para el bienestar ciudadano y para el mantenimiento de la Salud Pública, incidir en la necesidad que entre todos debemos intentar ralentizar el ritmo de aparición de nuevos casos y así permitir que el sistema sanitario pueda atender de forma adecuada a todas aquellas personas que lo vayan necesitando.

La mejor forma de hacerlo, es siendo rigurosos y responsables en la aplicación de las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos están dando. Estas proceden de los mejores expertos y debemos tener confianza en que si las seguimos, podremos controlar la pandemia que nos afecta. Desde nuestra asociación queremos apelar a la necesidad de seguir algunas recomendaciones tan sencillas como no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario, mantener rigurosamente las medidas de higiene y mantener una distancia entre las personas. Además, debemos usar el sistema sanitario adecuadamente, no acudiendo a urgencias si no es necesario y llamando telefónicamente para consultar lo que debemos hacer, o para comunicar la situación en caso de que tengamos sintomatología.

Apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad individual y social que todos/as tenemos. Debemos tener confianza en nuestro sistema sanitario y en que se está haciendo y se hará todo lo necesario para preservar nuestra salud y la de nuestras familias, especialmente la de nuestros mayores.

¡Entre todos lo conseguiremos! ¡Quedémonos en casa!

Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz (GISPCA)