Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

BOJA Nº 65: Alojamientos para trabajadores del Sistema Sanitario de Andalucía

En Cádiz, el Hotel Regio ofrecerá alojamiento para los enfermeros que lo precisen. Los interesados deben dirigirse por escrito a la gerencia de su centro para realizar la inscripción y recibir la documentación e instrucciones oportunas.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 65, de 3 de abril de 2020, se ha publicado el acuerdo de 26 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de la medida implementada por la Consejería de Salud y Familias en relación al alojamiento para los trabajadores del sistema sanitario de Andalucía debido a la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Valorada la situación actual, teniendo en cuenta la situación de aumento de la propagación del virus en toda la nación, con especial incidencia en los profesionales sanitarios de los servicios públicos de salud, resulta indispensable adoptar nuevas medidas específicas en relación con la necesidad de proporcionar alojamiento a los trabajadores del Sistema Sanitario de Andalucía que lo soliciten. Esta oferta de alojamiento r es de carácter gratuito y está destinada, especialmente, a aquellos profesionales de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología que prefieran no regresar a su residencia habitual al final de la jornada laboral, así como a los trabajadores que resulten positivos en la prueba de detección del coronavirus COVID-19.

Por todo ello, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria declarada por la OMS y la repercusión que la medida tiene en el colectivo que está en primera línea para el tratamiento y curación del COVID-19, así como la necesidad de evitar una mayor propagación del coronavirus, se considera oportuno y conveniente que la medida referida sea conocida por parte del Consejo de Gobierno.

El listado de alojamientos es el siguiente:

PROVINCIA ALOJAMIENTO
Cádiz Hotel Regio
Almería Residencia Universitaria Civitas
Córdoba Residencia Universitaria UCO
Granada Sercotel Gran Hotel Luna De Granada
Huelva Apartamento Leo
Jaén Inturjoven & SPA Jaén
Málaga Apartamentos universitarios SRM
Residencia de Tiempo Libre Marbella
Sevilla Hotel Exe Macarena
Hotel Exe Palmera

Los interesados deben dirigirse por escrito a la gerencia de su centro para realizar la inscripción y recibir la documentación e instrucciones oportunas.

BOJA Nº 65