Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

OPE extraordinaria para la estabilización en las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía

El Gobierno andaluz aprobó el pasado martes las oposiciones para las 1.005 plazas de estabilización en las agencias públicas empresariales sanitarias. Se trata de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que busca la consolidación de mil laborales temporales que trabajan en dichos organismos sanitarios andaluces.

En lo que respecta a la categoría de Enfermería se han convocado 14 plazas en la Empresa Pública de Emergencias sanitarias, 37 y 1 de matrona en la Agencias Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, 66 de enfermero y 8 de matronas en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, 57 para Enfermería y 1 de matrona en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, 28 de enfermero y 4 de matronas en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. 

Mediante la aprobación de esta oferta se materializa la posibilidad que se establecía por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, de llevar a cabo los procesos de estabilización del personal temporal de las agencias públicas sanitarias.

Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se llevarán a cabo dentro del plazo establecido en el artículo 70.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y se desarrollarán previa negociación colectiva, garantizándose en todo caso el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y tomarán en consideración las reglas y criterios de selección del Servicio Andaluz de Salud.