Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Sindicatos de Mesa Sectorial exigen la derogación inmediata de la Orden que restringe los derechos de los trabajadores del SSPA

10 de noviembre de 2020.- SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT han acordado emprender medidas conjuntas contra lo que consideran un ataque directo a los derechos de los aproximadamente 120.000 profesionales que actualmente están en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). La medida impuesta de forma unilateral representa el mayor ataque de la historia reciente contra los derechos consolidados del personal de instituciones sanitarias.

Las organizaciones sindicales condenan la falta de sensibilidad de la Consejería de Salud hacia un colectivo que lleva ocho meses trabajando al 200 por ciento, dándolo todo para recibir un tratamiento indigno por parte de los dirigentes políticos en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, se han pasado de los aplausos y los monumentos, a que los profesionales no tengan derecho a cuidar de sus familiares, de no poder descansar entre turno y turno, de tener que depender del capricho de un Gerente para poder disfrutar de sus días de vacaciones, de tener que hacer funciones que no son propias de su profesión, de poder ser destinados donde y cuando quieran ellos, además de contar con poder para contratar a dedo a quienes deseen.

Y todo ello, con la excusa de una pandemia que necesita de buenos gestores, trabajadores y expertos en este terreno y no de unos gestores que no conocen otra cosa que el “ordeno y mando”. Los profesionales tienen que cuidar a la ciudadanía, pero también tienen derecho a velar por su salud y cuidar de los suyos.

Por todo ello, las organizaciones sindicales se movilizarán todos los martes y jueves en Centros Hospitalarios y de Atención Primaria de toda Andalucía hasta que no se produzca la derogación de dicha orden publicada el pasado domingo 9 de noviembre. De manera inmediata este próximo jueves 12 de noviembre será la primera concentración en Centros de Atención Primaria, denunciando además la saturación que presentan y la necesidad de un verdadero plan de reactivación que evite el colapso en el que se encuentra.

Las organizaciones sindicales entienden que esta forma de actuar impuesta es una acción deplorable que encubre un procedimiento con mala fe en contra de los derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras, y que esta convocatoria de Mesa Sectorial de ayer ha sido solamente un paripé para poder justificar que hemos sido informados, por lo que se emprenderán las medidas legales oportunas para que se queden sin efecto esta sarta de insultos que, en forma de orden, están recibiendo los que hace poco eran los héroes, y que la Consejería de Salud ahora quiere convertirlos en esclavos.