Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Consejo Andaluz de Enfermería reitera su apoyo a la Investigación, firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Index

El acuerdo se firmó en el día de ayer, 31 de enero de 2022, y muestra cómo la Investigación es un área de referencia primordial para el Consejo.

La firma del convenio se formalizó en las instalaciones del Consejo Andaluz de Enfermería, en el día de ayer, entre la Fundación Index y el Consejo Andaluz de Enfermería. Durante el acto estuvo presente D. Manuel Amezcua, presidente del Patronato Rector de la Función Index, y D. José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería.

A través de este convenio, ambas instituciones intercambiarán experiencias y conocimientos, y cooperarán para fomentar la innovación y garantizar el acceso a fuentes de información científicas, además de compartir recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo, y mantener relaciones científicas y culturales de cooperación.

La Fundación Index es una entidad científica de reconocido prestigio internacional que, desde los años 80, viene trabajando en la gestión del conocimiento enfermero, desarrollando líneas y grupos de investigación, generando bases de datos bibliográficas, realizando actividades formativas y, en definitiva, promoviendo la investigación científica orientada a la enfermería y al componente cultural de los cuidados y la humanización de la salud.

Mediante este acuerdo de colaboración, todos los colegiados andaluces podrán beneficiarse de acceder de manera gratuita al medio centenar de recursos científicos para el cuidado de la salud (acceso a base de datos, revistas científicas, fondos documentales, recursos web…). Para José Miguel Carrasco “con este acuerdo mostramos una vez más, el compromiso que desde el Consejo Andaluz de Enfermería se tiene tanto para con los colegiados andaluces como para con la investigación científica y su apoyo al sector de la enfermería”, habiendo sido importante para el Presidente el haber convertido al Consejo en Protector de la Fundación Index.