Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Sanidad acuerda con las Comunidades una guía de actuación ante la llegada de población desplazada desde Ucrania

Los miembros de la Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y los representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, aprobaron una ‘Guía de actuación ante la llegada de desplazados desde Ucrania’ con la que garantizar la asistencia sanitaria de manera equitativa y coordinada en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) a las personas que están llegando al país huyendo de la guerra en Ucrania.

En la guía se establecen medidas de control y tratamiento tanto de la COVID-19 como de otro tipo de patologías y, además, se marca un abordaje específico con un calendario vacunal acelerado para distintas enfermedades, como la poliomielitis o el sarampión.

Con respecto al abordajeCOVID-19, la guía recoge las medidas de control sanitario. Así, con relación a las personas que lleguen por vía aérea, y dada a la situación excepcional que se está viviendo en Ucrania, se han adoptado como medidas especiales que se comunique a las compañías aéreas que se permita embarcar en los vuelos con destino España a aquellas personas procedentes de las zonas de conflicto sin necesidad de que estén en posesión del QR de SpTH. Además, los Servicios de Sanidad Exterior realizarán controles sanitarios a la llegada a España de todos los pasajeros nacionales o residentes en Ucrania para que se les realice un control de síntomas contra la COVID-19.

Descargar Guía