Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz apoya el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada con una ayuda económica para la matriculación

Es un posgrado centrado en la Enfermería y vinculado específicamente a la profesión, se imparte en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y permite acceder a estudios de doctorado

Promover la investigación enfermera y procurar el conocimiento científico de los profesionales ha sido uno de los grandes retos de la Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz presidida por Rafael Campos. En este sentido, desde 2015 se ha trabajado en una Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera que pudiese orientar la labor de los enfermeros interesados en esta área a la que se han ido sumando diversos tipos de ayudas económicas para la asistencia a Congresos y Jornadas, publicación de artículos en revistas de impacto y para la realización de los estudios de Máster y Doctorado.

Existe un protocolo específico de colaboración entre el Colegio de Enfermería de Cádiz y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz que viene desarrollándose en estos últimos cuatro años con el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes de grado mediante la programación de cursos, talleres, jornadas, instauración de premios; y fomentar la investigación en el campo de la Enfermería. El objetivo es que haya el mayor número de enfermeros doctores posibles ya que que los conocimientos que se adquieren durante este proceso dota a los profesionales de las herramientas necesarias y básicas para encontrar la mejor evidencia científica disponible y así poder aplicarla en la práctica asistencial diaria ofreciendo a la población los mejores cuidados en salud.

En línea con esta firme apuesta, el Colegio de Enfermería ha decidido apoyar el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada puesto en marcha por esta Facultad y cuyo periodo de matriculación comenzará en el mes de junio. De este modo, aquellos enfermeros que estén interesados en realizar este posgrado podrán acceder a una beca con la que podrán financiar parte de los gastos de matriculación (300 euros).

El Máster está centrado en la Enfermería y vinculado específicamente a la profesión, por tanto, pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud. Está dirigido tanto a recién graduados como a profesionales en activo. A los recién egresados les aporta la oportunidad de refinar sus capacidades y a los más experimentados les ayuda a cuestionar lo que saben ofreciéndoles la apertura mental necesaria para cuestionar sus seguridades, plantearse nuevos interrogantes y abrirse a nuevas maneras de actuar, teniendo en todo momento la excelencia como meta. En definitiva, este Máster ofrece a quien lo cursa un notable desarrollo de su capacidad enfermera.

A juicio de Rafael Campos para que un profesional de la Enfermería pueda intervenir de una manera activa y útil en los distintos momentos, “tiene que ser capaz de hacer investigación científica y de utilizar la evidencia”. Y es que, dada la realidad actual, hacer una Enfermería excelente en cualquier contexto, en especial dentro de las organizaciones sanitarias, exige utilizar la investigación y generar conocimiento. “Es imprescindible, por tanto, tener competencia investigadora, porque incorporar la investigación a la práctica disuelve la rutina, haciendo el trabajo diario más apasionante, más desafiante y con más posibilidades de ayudar a las personas desde nuestra disciplina, especialmente cuando su situación de cuidados es compleja”, asegura el presidente.

Información provisional del Máster pinchando aquí