Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería imparte en Salus Infirmorum una jornada sobre salidas profesionales y enfermería joven

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha vuelto a ofrecer, un año más, a los alumnos de 4º curso de Grado en Enfermería, la ‘Jornada Enfermería Joven y Salidas Profesionales’ en el Centro de Estudios María de Madariaga ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, acompañado del secretario del Colegio, Manuel Cano, y la técnico de Apoyo, Irene Valadez, han ofrecido a los futuros enfermeros, información y asesoramiento sobre las funciones de los Colegios Profesionales como representantes y defensores de la profesión y de la buena ‘praxis’ profesional, así como de los programas de formación de postgrado y las líneas de desarrollo profesional que lideran.

Además, los alumnos han podido conocer la situación actual que afronta la profesión enfermera; el retraso que sufren muchas de las Especialidades de Enfermería y la Prescripción Enfermera; cómo acceder al título de Enfermero Especialista; las posibilidades del empleo en el exterior; el proceso de selección, cómo realizar el currículum vitae o cómo actuar en una entrevista de trabajo.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se trata de una jornada que el colegio provincial realiza cada año desde hace más de una década “porque nos parece importante orientar a los nuevos enfermeros sobre qué opciones tienen a partir de ahora y para que sean conscientes de que tienen a su disposición a una institución que está con ellos y que quiere acompañarles desde el minuto uno de su vida profesional”.

Enfermería de la Defensa

Por otro lado, el secretario del Colegio, el teniente coronel enfermero Manuel Cano, ha informado a los alumnos de las posibilidades laborales para los jóvenes en las Fuerzas Armadas, que permite al enfermero, tras superar la oposición, obtener plaza en un empleo estable.

En este sentido, Cano ha destacado que en la última convocatoria efectuada por el Ministerio de Defensa para el acceso al Cuerpo Militar de Sanidad, de la 45 plazas ofertadas, 31 fueron obtenidas por alumnos del Centro de Estudios Premier Rota. Academia con la que el Colegio de Enfermería de Cádiz mantiene un convenio de colaboración y que se caracteriza por ser un centro especializado en la formación de esta dura oposición y que cada año obtiene excelentes resultados.

Investigación

Finalmente, la técnico de Apoyo, Irene Valadez, ha presentado las ayudas que ofrece la institución provincial para impulsar la investigación enfermera. Ayudas que pretenden facilitar a todos los colegiados el acceso al desarrollo de másteres, así como de otras actividades necesarias para la obtención del título de doctor, entre las que se encuentran ayudas para la realización de tesis doctorales con la traducción de artículos y publicación de revistas con factor de impacto, o para la asistencia a congresos y jornadas.