Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería rinde homenaje a sus Colegiados de Honor y jubilados del Campo de Gibraltar

La Enfermería gaditana celebró su día grande el pasado 14 de mayo con el nombramiento como Colegiados de Honor de tres enfermeros y una matrona del Campo de Gibraltar y con las Distinciones Honoríficas a Encarnación Sánchez Olmedo (Marién) y Pablo Sáenz de Tejada

Asimismo, fueron distinguidos con la insignia de plata colegial un total de 50 enfermeros y matronas de dicha zona de la provincia que entre 2018 y 2022 han alcanzado la edad de jubilación

Acceda a la galería de fotos del acto pinchando aquí

El Colegio de Enfermería de Cádiz celebró el pasado sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea de la Concepción el acto del ‘Colegiado de Honor’, una solemne ceremonia en la que se rindió homenaje a diversos profesionales de la Enfermería en reconocimiento a “su trayectoria, contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.

Rafael Campos entregando la distinción a Encarnación Sánchez Olmedo (Marién).

Este encuentro, que contó con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, Isabel Paredes, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento linense, Ceferina Peño, congregó a más de 200 personas y supuso la celebración del Día grande de la profesión con la distinción como ‘Colegiado de Honor’ de tres enfermeros y una matrona a los que se les otorgó la insignia de oro colegial “por sus méritos contraídos, dedicación, entrega y aportación personal al reconocimiento social de la Enfermería”.

Del mismo modo, se rindió homenaje a 50 enfermeros y matronas que han alcanzado su jubilación en el periodo comprendido entre 2018 y 2022 en la zona del Campo de Gibraltar, quiénes recibieron la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.

 

La matrona Pilar Río fue nombrada ‘Colegiada de Honor’.

El acto, que pudo seguirse en directo por streaming a través del Canal YouTube del Colegio, se inició a las 11.00 horas con la bienvenida del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, dedicando unas bellas palabras a los compañeros que se han enfrentado a la pandemia y que lo siguen haciendo y a aquellos profesionales que en estas semanas se están jugando la vida en Ucrania para atender a los heridos de una guerra “injusta y sin sentido”.

 

Distinciones y menciones honoríficas

El Colegio hizo entrego del premio “Alumno más Destacado” a la enfermera María Cristina Moreno Salas, de la promoción 2015-2019 de la Facultad de Enfermería de Algeciras “por su cercanía, colaboración, generosidad y compromiso con sus compañeros y profesores”. Con motivo de este reconocimiento, esta alumna ha sido becada por el órgano provincial con la realización de un curso de Experto Universitario en Cirugía Menor.

 

La enfermera Julia Sánchez recogiendo el nombramiento como Colegiado de Honor a su padre, Antonio Sánchez Meléndez, a título póstumo.

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz decidió destacar con una Distinción Honorífica a la enfermera Encarnación Sánchez Olmedo por “su generosidad, su entrega, su cercanía, su honradez y su valiosa aportación dirigiendo a la Enfermería campo-gibraltareña hacia la calidad y la excelencia”.

En este acto se reconoció también con una Distinción la labor desarrollada por el enfermero Pablo Sáenz de Tejada Jiménez, fallecido hace unos meses a la edad de 98 años, “como muestra de gratitud y reconocimiento por toda una vida dedicada a los demás, regalando siempre sabiduría, experiencia y bondad”.

Continuó este entrañable acto con el momento más esperado de la ceremonia, el nombramiento de ‘Colegiados de Honor’. Estos fueron María Josefa Alonso Gómez, Pedro Llinas Ballesteros y la matrona Pilar Río García.

Especialmente emotiva resultó el nombramiento, a título póstumo, como Colegiado de Honor al enfermero y docente, Antonio Sánchez Meléndez. La encargada de recoger el diploma y la insignia de oro fue su hija, Julia Sánchez Torralbo, enfermera de profesión, quien se mostró muy emocionada y agradecida por este reconocimiento al gran profesional y profesor que era su padre.

Esta celebración que se ha desarrollado hasta ahora con carácter bianual no pudo llevarse a efecto en 2020 ni en 2021 por la pandemia. Por este motivo, la Junta Directiva del Colegio provincial decidió celebrar este año dos actos, el del pasado 14 de mayo en la Línea de la Concepción para los colegiados del Campo de Gibraltar, y otro en el mes de noviembre en Jerez para reconocer a los compañeros del resto de la provincia.