Identificación

Certificado de Cuotas de 2021

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Publicada la convocatoria del Concurso de Traslados 2022 del Servicio Andaluz de Salud

El plazo de presentación de solicitudes y petición de destinos es del 30 de mayo al 17 de junio

Ver Resolución

En el BOJA de este viernes, 27 de mayo, se ha publicado la resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para las categorías de Enfermero/a, Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica y del Trabajo. El plazo de presentación de solicitudes, petición de destinos y autobaremo es el mismo, del 30 de mayo al 17 de junio de 2022, ambos incluidos.

En esta ocasión tanto el plazo de presentación de solicitudes y petición de destinos como el de presentación del autobaremo serán el mismo, en concreto 15 días hábiles, contados a partir del primer día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba el Concurso de Traslados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esto es del 30 de mayo al 17 de junio de 2022.

La presentación de las solicitudes de participación se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud en la dirección electrónica, cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Durante este plazo los concursantes podrán retirar o modificar sus solicitudes mediante una nueva instancia que anulará totalmente las anteriores. Finalizado dicho plazo no se admitirá modificación alguna.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, los interesados podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.

Los concursantes deberán presentar su solicitud de destino, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente, a través de la VEC. En dicha solicitud indicarán, por orden de preferencia, los centros sanitarios por los que optan, con independencia de que en los mismos se oferten o no vacantes.

Los candidatos deberán aportar junto con la solicitud de participación, la documentación acreditativa de los requisitos de participación que se relacionan en la resolución a través de la VEC, cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de aportación de requisitos. La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Autobaremo

Las personas concursantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos conforme al baremo contenido en el anexo de la resolución siendo la fecha de valoración de los mismos hasta el 27 de mayo de 2022. El plazo de presentación de autobaremo es también del 30 de mayo hasta el 17 de junio de 2022.

Los méritos deberán estar registrados en el sistema informático currículum digital contenido en la VEC, cumplimentado los formularios electrónicos correspondientes al alta de cada uno de los méritos y anexando la documentación al sistema por la persona interesada en la forma y plazos que se indican en esta convocatoria. La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Solo podrán ser valorados por la Comisión de Valoración los méritos de las personas que hayan sido alegados y autobaremados por las personas interesadas en la forma y plazos que se indican en la presente convocatoria.

Plazas

En el Concurso de Traslados se ofertarán para la categoría de Enfermero 4.995 plazas, 278 plazas de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y 52 de Enfermero Especialista del Trabajo, quedando pendiente de cerrar en Mesa Sectorial la convocatoria de plazas de Enfermero Especialista en Enfermería de Salud Mental.