Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El segundo examen extraordinario de Enfermería Comunitaria se realizará el 26 de noviembre

La prueba se realizará en formato virtual a través de la plataforma AvEx de la UNED

La fecha prevista para la realización de la segunda prueba objetiva para el acceso excepcional al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria será el sábado 26 de noviembre de 2022, según ha confirmado el Ministerio de Universidades. No obstante, la fecha, hora y lugar de celebración del examen se comunicará mediante una nueva resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al igual que en la anterior convocatoria, a la que fueron admitidos 31.118 aspirantes, el examen se realizará en formato virtual a través de la plataforma AvEx de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, como en pruebas objetivas anteriores, las preguntas versarán sobre la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria recogidas en el programa formativo vigente de especialidad, y serán elaboradas por especialistas en la misma.

Según informa Universidades, se abrirá un nuevo plazo de inscripción para la participación en la segunda convocatoria de los aspirantes admitidos a la prueba objetiva que no se inscribieron para la primera prueba, en una nueva plataforma de inscripción.

Durante estos últimos meses, el Consejo General de Enfermería ha insistido, tanto al Ministerio de Universidades como al de Sanidad de la necesidad de convocar sin más demora esta prueba de evaluación de la competencia qu4e por fin se anuncia y próximamente aparecerá publicada en el BOE.