Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz renueva la póliza de Responsabilidad Civil con AMA

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, junto al presidente de A.M.A., Diego Murillo.

La cobertura por siniestro seguirá siendo de 3.500.000 euros y en el acuerdo se contempla una paga de hasta 4.000 euros como máximo al mes por inhabilitación temporal profesional.

Gema Freire.- Han pasado ya más de 15 años desde el inicio del convenio entre el Colegio de Enfermería de Cádiz y la Agrupación Mutual Aseguradora A.M.A, una mutua hecha, dirigida y orientada por y para todos los profesionales sanitarios y que, gracias a ello, ofrece coberturas y precios muy competitivos.

Dado los excelentes resultados que reporta este acuerdo de colaboración, y el beneficio añadido que supone aglutinar varios productos con la misma compañía, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha renovado la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con esta compañía aseguradora, con importantes mejoras en algunos aspectos incluidos en la misma. De este modo, los enfermeros gaditanos colegiados pueden estar más tranquilos en el ejercicio diario de su práctica profesional.

La cobertura por siniestro es de 3.500.000 euros y en la póliza se contempla una paga de hasta 4000 euros como máximo al mes por inhabilitación temporal profesional (para su cálculo se tomará como referencia la media salarial de los 12 meses anteriores al siniestro), además del abono de la cuota colegial durante ese tiempo. El acuerdo alcanzado también contempla la asistencia por agresión con un límite de 6.000 euros por siniestro y la cobertura de daños relacionados con la protección de datos de carácter personal de hasta 60.000 euros.

 

Seguro Colectivo de Vida

Asimismo, ambas instituciones han renovado la póliza colectiva de Vida, por la que los familiares de los enfermeros colegiados en activo recibirían una ayuda de 6.000 euros en caso de fallecimiento. Además, los colegiados que lo deseen tienen la posibilidad de ampliar este seguro a título personal con unas condiciones especiales.

A los apartados anteriores hay que sumar los importantes descuentos de los que se podrán beneficiar los colegiados si necesitan contratar un seguro de coche o vivienda, a través de la campaña ‘Por descontado’ que A.M.A ha puesto en marcha y de la que puede obtener más información en este enlace.

Este acuerdo institucional incluye la importante colaboración económica de la Agrupación Mutual Aseguradora A.M.A en las actividades relacionadas con la formación y la investigación que el Colegio provincial lleva a cabo a lo largo del año.