Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería y el CAE entregan los premios a las mejores comunicaciones en el Congreso de AEEN

Mesa de clausura.

El secretario del Colegio provincial, Manuel Cano Leal, formó parte de la mesa de clausura y agradeció a los comités organizador y científico la dedicación y el esfuerzo para hacer posible el desarrollo del programa tal y como se había planteado

Gema Freire.- El XLV Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería en Neurociencias que se celebró durante los días 24, 25 y 26 de mayo en la capital gaditana bajo el lema Integración de la excelencia en cuidados en el equipo multidisciplinar se ha saldado con éxito de asistentes y cerca de medio centenar de trabajos presentados. El objetivo de esta cita científica era marcar un punto de inflexión en la evolución de los cuidados de Enfermería en el ámbito de las Neurociencias, dando cabida a todos los profesionales interesados en esta área y a los jóvenes investigadores y futuros profesionales.

El secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano Leal, formó parte de la mesa de clausura y fue el encargado de entregar los premios a las mejores comunicaciones, en representación del Colegio provincial y del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermerías (CAE).

En palabras del secretario, “a largo de estos tres días, todos vosotros habéis tenido la oportunidad de escuchar a ponentes de alto nivel, que a buen seguro os han permitido adquirir conocimientos en el ámbito de las neurociencias que, sin duda alguna, serán de gran utilidad en vuestro desempeño profesional”. “Seguro que en estos días se ha favorecido el intercambio de puntos de vista entre los profesionales y se han unificado criterios y protocolos de actuación que es algo que consideramos fundamental para seguir avanzando dentro de cualquier ámbito o especialidad”, destacó Cano Leal.

El Colegio de Enfermería de Cádiz colaboró con el premio a la mejor comunicación oral que fue para el trabajo encabezado por la enfermera María Aránzazu Vitoria García con el título Implantación del protocolo de contaje de esponjas quirúrgicas. El órgano provincial también otorgó el segundo premio que fue para el equipo liderado por Leyre Hernández Ullate sobre Recomendaciones al alta en paciente con HSA aneurismática embolizada.

El CAE colaboró con el premio al mejor trabajo en formato póster que fue para el estudio encabezado por Julia Suárez Fernández sobre la Prevalencia de lesiones relacionadas con la dependencia en pacientes hospitalizados.

Mejor comunicación oral.

Segundo premio comunicación oral.

Mejor trabajo formato póster.