Identificación

Certificado de Cuotas de 2022

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Video.- 70 estudiantes de Enfermería de la extensión docente de Jerez se graduaron el pasado viernes

El presidente del Colegio, Rafael Campos; la docente, Consuelo López y la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, María José Abellán.

Alumnos y profesores despidieron con mucho cariño a la docente, Consuelo López, que este año alcanza la edad de jubilación

Ver video del acto

Gema Freire.- 70 estudiantes de Enfermería de la promoción 2019-2023 se graduaron el pasado viernes en el campus docente de Jerez en un acto en el que estuvieron presentes profesores, familiares y allegados de los recién egresados.

La ceremonia tuvo lugar en la Bodega Alegría y contó con la presencia del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos. La apertura del acto comenzó con el tradicional canto de entrada que dio paso a las lecturas de la memoria del curso académico y del juramento hipocrático. A continuación, se produjo la entrega de diplomas, el discurso de despedida de los alumnos y la entrega de recuerdos y distinciones a alumnos y profesores destacados.

Tanto los estudiantes como los docentes quisieron dedicar una mención especial a la profesora Consuelo López que este año deja de formar parte del claustro de la extensión docente de Jerez de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia al alcanzar la edad de jubilación. El presidente del Colegio se sumó a estos mensajes de cariño, asegurando que el Colegio seguirá contando con ella porque “sería un desperdicio no aprovechar sus conocimientos, su experiencia y su buen hacer”.

Marina Sánchez Franco es la alumna más destacada de la promoción de Jerez.

Consuelo López, visiblemente emocionada, aceptó la propuesta del presidente y agradeció a los estudiantes y a los profesores las continuas muestras de cariño que había recibido en el desarrollo del acto.

Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz premió al ‘Alumno más Destacado’ de esta promoción, haciéndole entrega de una beca con la que podrá realizar, con total gratuidad, el curso de Experto Universitario en Cirugía Menor. En concreto, la estudiante premiada fue Marina Sánchez Franco, por su brillante expediente académico y los valores éticos demostrados a lo largo de la realización del Grado en Enfermería.

Campos manifestó a los recién graduados que llegan a una profesión que les va a exigir una continua formación en competencias y que tendrán que desarrollar una sensibilidad especial que les permita respetar la dignidad de las personas a las que cuiden, especialmente en situaciones críticas, cuando sufren y cuando mueren. En este sentido, el presidente del Colegio les recordó que “hay muchas miradas puestas en vosotros y estoy seguro de que no decepcionaréis”.