Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El enfermero y secretario del Colegio, Manuel Cano Leal, ofrece una conferencia sobre la ética y la legalidad de la Sanidad Militar en operaciones internacionales

Los profesionales de la salud deben tomar decisiones y se enfrentan a dilemas éticos en cada intervención clínica que realizan. En situación de conflicto armado, las decisiones pueden ser diferentes y las circunstancias pueden generar tensiones éticas. Este es el tema que tratará el enfermero y secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano Leal, en la conferencia titulada Ética y legalidad de la Sanidad Militar, que ofrecerá este viernes, 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural San José de Puerto Real. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Existen numerosas definiciones que explican lo que generalmente se entiende por ética sanitaria. De la forma más simple, se puede concebir como un conjunto de principios que se aplican a la labor de los profesionales de la salud y establecen límites a su libertad de decisión. Esos límites no están determinados solamente por las profesiones afectadas, sino que se negocian con la sociedad tomando en cuenta los hábitos y los valores sociales, la ley y los sistemas de creencias, pero también los temores, las esperanzas y las expectativas que expresa la sociedad.

Con esta conferencia, Cano Leal pretende analizar las tensiones en tiempo de paz y de conflicto armado y las situaciones con las que se encuentran los sanitarios. También examinará el marco de decisión ética y la función de la comunicación, tanto en los tratamientos clínicos como en el análisis ético.