Acto seguido el presidente del Colegio felicitó a los recién graduados y a sus familiares por el objetivo conseguido y les recordó que han elegido una profesión de arte y ciencia
Gema Freire.- 80 estudiantes del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum de la promoción 2020-2024 se graduaron el pasado sábado, 15 de junio, en un acto en el que estuvieron presentes profesores, familiares y allegados de los recién egresados. (Video)
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Congresos y contó con la presencia de la Vicerrectora de Ciencias de la Salud, Isabel Benavente; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; la concejala de Salud del Ayuntamiento gaditano, Gloria Bazán, la directora del centro universitario, Isabel Lepiani y la delegada de la Universidad en Salus Infirmorum, Cristina Yuste.
La apertura del acto comenzó con el tradicional canto de entrada a cargo de la Coral Universitaria. A continuación, se produjo la entrega de diplomas y el discurso de despedida de los alumnos.
Acto seguido el presidente del Colegio felicitó a los recién graduados y a sus familiares por el objetivo conseguido y les recordó que han elegido una profesión de arte y ciencia.
Como en años anteriores, el Colegio de Enfermería de Cádiz premió al ‘Alumno más Destacado’ de esta promoción, haciéndole entrega de una beca con la que podrá realizar, con total gratuidad, un curso de Experto Universitario En concreto, el estudiante escogido por alumnos y profesores fue Jaime Valentín de los Santos Morato, por los valores éticos y compañerismo demostrados a lo largo de la realización del Grado en Enfermería.
El acto concluyó con las palabras de la directora de Centro Universitario y la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz
Por último, los alumnos posaron en la tradicional foto de familia, culminando así una graduación muy emotiva que tuvo como protagonistas a la promoción que comenzó sus estudios de Enfermería en plena pandemia.