Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz muestra su preocupación ante el repunte de agresiones al personal sanitario

Gema Freire.- El Colegio de Enfermería de Cádiz ha detectado un alarmante repunte de las agresiones a profesionales sanitarios en los centros de la provincia en los últimos meses. De hecho, los servicios jurídicos de la organización colegial, ya han tenido constancia de varios actos de este tipo sólo a lo largo de este mes de julio.

En este sentido, es importante recordar que los enfermeros cuentan con cobertura jurídica los 365 días del año y que es fundamental que la víctima de la agresión notifique este episodio al Colegio lo antes posible, a fin de que los abogados puedan poner en marcha las acciones oportunas a la mayor brevedad.

El presidente del Colegio, Rafael Campos, pide encarecidamente a los colegiados que no silencien las actitudes violentas que padezcan, ya sean físicas o verbales, y apunta “a la falta de recursos humanos como uno de los motivos que ocasiona ambientes tensos en los centros sanitarios”. “Es intolerable y denigrante que haya profesionales que sufran vejaciones y violencia física en el ejercicio de su profesión. No es comprensible que enfermeras y enfermeros, que cada día acuden con la intención de dar la mejor atención y cuidados de calidad a los pacientes y a toda la sociedad, además, con una sobrecarga de trabajo, con servicios saturados y con condiciones que todos sabemos, padezcan este tipo de situaciones que perjudican a todos, pero que afectan de manera importante a la relación profesional-paciente”, indica el presidente.

Por otro lado, se informa de que se ha convocado para este viernes, a las 13 horas, una concentración y lectura de manifiesto en la puerta del Centro de Salud La Paz, como acto de repulsa por la agresión sufrida por una profesional del Servicio de Urgencia de Atención Primaria y en apoyo de los sanitarios. Este acto se repetirá el 7 de agosto a las 11:00 horas en la puerta del Consultorio Río San Pedro como reacción a la agresión sufrida por otro profesional de dicho centro.