El Colegio de Enfermería de Cádiz brindó homenaje a los nuevos especialistas a lo largo de la jornada del 16 de mayo. Durante la mañana, con la organización del acto de defensa de trabajos de los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y, por la tarde, con un acto para dar la bienvenida a los nuevos especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental, Pediatría, Enfermería del Trabajo y Matronas de la promoción 2022-24
Inmaculada Martínez A.- Una jornada que sirvió también para reivindicar la situación en la que se encuentran las especialidades de Enfermería. En este sentido, el presidente del Colegio provincial, Rafael Campos afirmó que “ahora solo queda que la Administración ponga un poco de cordura y se elaboren normas que garanticen que estos especialistas que van saliendo puedan ir a trabajar a plazas específicas de sus competencias y formación. Me parece un auténtico despilfarro la gran inversión económica que todos hacemos, para que luego no se aproveche en la atención diaria a nuestros pacientes, que también, sin duda alguna, se sienten defraudados y decepcionados porque todos quieren que les atiendan los profesionales mejor formados en cada área; los especialistas”, puntualizó.
Asimismo, la representante de la especialidad de Enfermería Pediátrica, Sofía Pérez, también aprovechó su intervención para denunciar “la cara B de las especialidades que nadie nos cuenta y con la que nos vamos a encontrar a partir del 31 de mayo, que iremos la mayoría a una bolsa generalista”. En opinión de Pérez, “todos estamos de acuerdo que los cuidados especializados son el futuro pero no tiene sentido que hagamos una inversión y un esfuerzo por formarnos y luego caigamos al vacío sin que haya continuidad”, aseveró.