Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Clausura de la XI Edición del Curso Experto Universitario en Cirugía Menor para Enfermería de la Universidad de Cádiz

Redacción Cádiz, 20 de junio de 2014.- En el salón de actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz, se celebró el pasado día 13 de Junio la clausura y entrega de diplomas correspondientes a la XI edición del curso de postgrado ‘Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor’.

El acto fue presidido por María Teresa Gutiérrez Amares, asesora para Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz, acompañada en la presidencia por uno de los directores académicos del curso, el profesor Luis Javier Moreno Corral. También estuvieron presentes en esta solemne sesión de clausura el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo y el presidente de GADICiMe y profesor del curso José Antonio Galiana Martínez.

Todos ellos dirigieron unas palabras de felicitación a los alumnos y de gratitud a las instituciones que hacen posible mantener – a pesar de las dificultades presentes – un curso de indudable prestigio y calidad, enfocado a dar la formación necesaria a los alumnos, de conformidad con el reto de los nuevos tiempos y las directrices de la Consejería de Salud respecto al reconocimiento de nuevas competencias en Cirugía Menor para los profesionales de la Enfermería andaluza, formulando su deseo y convicción sobre la necesidad, oportunidad y continuidad del mismo.

En el curso de este acto, el presidente del Grupo andaluz para el Desarrollo y la investigación de la Cirugía Menor, José Antonio Galiana, destacó en sus palabras el compromiso personal y apoyo que Rafael Campos ha prestado siempre a la Cirugía Menor realizada por enfermeros, en sus primeras ediciones como director de Cuidados del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y desde 2006 como presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz. Por este motivo, le hizo  entrega – como reconocimiento –  de un ejemplar del Manual para el uso de practicantes, en formato facsímil de José Calvo y Martín, publicado en 1866  y que incluye las nociones básicas de anatomía y cirugía menor que eran exigibles a los practicantes.

Por su parte, el presidente de los enfermeros gaditanos, Rafael Campos, felicitó a los organizadores del Experto por los niveles de calidad y satisfacción conseguidos. Asimismo, felicitó a los alumnos a quiénes les agradeció “en estos tiempos de crisis, recortes y apatía dedicaron su tiempo, esfuerzo y dinero para formarse y ser mejor en lo que hacen”.

Uno de los integrantes de este Experto Universitario ha sido Belén Rojas Carmona, Alumna más Destacada de la promoción 2009-13 de Salus Infirmorum quién ha podido realizarlo con total gratuidad gracias a la beca proporcionada el Colegio de Enfermería de Cádiz.

Tras la entrega de diplomas a cada alumno, la dirección del curso invitó a una copa de vino español a profesores, alumnos y demás asistentes al acto que resultó muy cordial en todo momento.