Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Normativa para reingreso y nuevas altas

Redacción Cádiz, 25 de junio de 2014.- Recientemente, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha enviado una nota interna a las Direcciones Gerencias en la que se informa de la obligatoriedad de colegiación para todos los médicos y enfermeros que presten o vayan a prestar sus servicios en sus Centros, como consecuencia de las sentencias del Tribunal Constitucional de fechas 17/1/2013 y 14/3/2013.

Esta sentencia viene a establecer que son las Organizaciones Colegiales las que tienen competencia con carácter exclusivo para la ordenación de las profesiones, destacando que las Comunidades Autónomas son meros empleadores de los profesionales y su control sobre ellos se ciñe exclusivamente al ámbito laboral. La misión principal de los Colegios de Enfermería es ordenar la profesión, garantizar los derechos y la seguridad de los pacientes, velar por la calidad y excelencia profesional, así como, defender los intereses de los enfermeros.

Por tanto, y tal como establece la Ley, la Colegiación es obligatoria tanto para el ámbito público como para el privado.

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cádiz en reunión celebrada hoy ha aprobado una serie de medidas administrativas para facilitar la colegiación. Existen dos casos: colegiación como nueva alta o reingreso.

1º NUEVA ALTA.- Documentación necesaria para solicitar el ingreso como nueva alta en el Colegio de Enfermería:

–        Certificado de empadronamiento (en el que conste los dos últimos años antes de la solicitud)

–        Vida laboral actualizada al momento de la solicitud de alta (sólo para colegiados graduados con anterioridad al año en curso)

–        Dos fotografías tamaño carné

–        DNI

–        Datos bancarios

–        Resguardo de solicitud del título o el título (ambos originales)

2º REINGRESO.- Documentación necesaria para solicitar el reingreso:

–        Vida laboral actualizada al momento de la solicitud de alta (sólo para colegiados graduados con anterioridad al año en curso)

–        DNI

–        Datos bancarios

Para mayor información contactar con el departamento de Secretaría del Colegio en el 956.212.58