Todos los niños han obtenido un regalo tan sólo por participar
Esta edición ha contado con el patrocinio de Caredent Cádiz, Ama Seguros y Halcón Viajes
Por séptimo año consecutivo, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha desarrollado el certamen de dibujos infantil que cada año realiza con motivo de la navidad y con el que se busca conocer la percepción que tienen los niños de la Enfermería a través de la figura de sus padres y en relación con estas fechas.
Una nueva edición que ha vuelto a estar muy concurrida y que ha destacado por los diversos mensajes de actualidad sanitaria que los pequeños han trasmitido a través de sus trabajos así como el conocimiento que estos niños poseen sobre la labor que realizan sus progenitores. En estos dibujos se podía observar la actuación diaria de enfermeros y matronas en centros de trabajo: salas de observación, urgencias o unidades de hospitalización así como los cuidados y atención sanitaria que proporcionan a pequeños y adultos.
Como en cada edición, se han establecido tres categorías en las que han participado niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Los premiados son:
– Categoría 4-5 años: Nydia Bernal Martínez (Rota)
– Categoría 6-8 años: Carlos Lara Caballero (Rota)
– Categoría 9-12 años: Alejandro Negreira Ruiz (Cádiz)
Al acto de entrega de premios, llevado a cabo el 11 de diciembre en la sede colegial, acudieron los pequeños en compañía de sus padres y hermanos. Los ganadores han obtenido una consola de videojuegos y además sus dibujos ilustran la postal de navidad colegial de este año.
El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, junto a los vocales, Susana Alba Chorat, Carmen Rodríguez Arce y José Luis Ramos Leiva recibieron a los pequeños en compañía de los patrocinadores: Ramón Aguado, gerente de CareDENT Cádiz; Felipe Pastor, en representación de Seguros AMA y Óscar Torres de Halcón Viajes. Antes de recibir el correspondiente premio, cada ganador tuvo que interpretar ante los asistentes el mensaje que ha querido trasladar a través de su dibujo.
Como en cada edición, todos los participantes reciben un obsequio que, recordamos para quiénes aún no lo hayan recogido, pueden pasar a retirarlo de la sede colegial.