Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Los pequeños vuelven a representar su visión de la Enfermería con motivo del VII concurso de dibujo infantil ‘La Enfermería y la Navidad’

Todos los niños han obtenido un regalo tan sólo por participar

Esta edición ha contado con el patrocinio de Caredent Cádiz, Ama Seguros y Halcón Viajes

Desde la izda. Ramón Aguado, Óscar Torres, Rafael Campos y Felipe Pastor acompañados de los tres niños premiados.

Desde la izda. Ramón Aguado, Óscar Torres, Rafael Campos y Felipe Pastor acompañados de los tres niños premiados.

Por séptimo año consecutivo, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha desarrollado el certamen de dibujos infantil que cada año realiza con motivo de la navidad y con el que se busca conocer la percepción que tienen los niños de la Enfermería a través de la figura de sus padres y en relación con estas fechas.

Una nueva edición que ha vuelto a estar muy concurrida y que ha destacado por los diversos mensajes de actualidad sanitaria que los pequeños han trasmitido a través de sus trabajos así como el conocimiento que estos niños poseen sobre la labor que realizan sus progenitores. En estos dibujos se podía observar la actuación diaria de enfermeros y matronas en centros de trabajo: salas de observación, urgencias o unidades de hospitalización así como los cuidados y atención sanitaria que proporcionan a pequeños y adultos.

Como en cada edición, se han establecido tres categorías en las que han participado niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Los premiados son:

– Categoría 4-5 años: Nydia Bernal Martínez (Rota)

– Categoría 6-8 años: Carlos Lara Caballero (Rota)

– Categoría 9-12 años: Alejandro Negreira Ruiz (Cádiz)

IMG_4954

Los pequeños interpretaron el mensaje contenido en sus dibujos

Al acto de entrega de premios, llevado a cabo el 11 de diciembre en la sede colegial, acudieron los pequeños en compañía de sus padres y hermanos. Los ganadores han obtenido una consola de videojuegos y además sus dibujos ilustran la postal de navidad colegial de este año.

El presidente del Colegio de Enfermería, Rafael Campos, junto a los vocales, Susana Alba Chorat, Carmen Rodríguez Arce y José Luis Ramos Leiva recibieron a los pequeños en compañía de los patrocinadores: Ramón Aguado, gerente de CareDENT Cádiz; Felipe Pastor, en representación de Seguros AMA y Óscar Torres de Halcón Viajes. Antes de recibir el correspondiente premio, cada ganador tuvo que interpretar ante los asistentes el mensaje que ha querido trasladar a través de su dibujo.

Como en cada edición, todos los participantes reciben un obsequio que, recordamos para quiénes aún no lo hayan recogido, pueden pasar a retirarlo de la sede colegial.