Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

Entrega de premios del concurso de dibujos ‘Alimentación Saludable’

foto premio 1Durante los últimos tres meses la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Norte, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz, ha desarrollado una serie de actividades dirigidas tanto a los profesionales sanitarios como a los niños de los Colegios de Educación Infantil de la zona con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario.

Entre ellas destaca la representación teatral realizada el pasado mes de noviembre por el Grupo de Teatro DU DUÉ-DU DUÁ, integrado por enfermeros gaditanos en la que participaron más de trescientos niños de segundo de primaria de los Colegios CEIP Mediterráneo, San Bernardo, Virgen del Mar y Los Pinos de Algeciras. A través de esta actividad, los enfermeros hicieron uso del lenguaje teatral para lanzar mensajes a los pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable, ejercicio físico, el descanso y la salud bucodental.

Tras la misma, la UGC Algeciras-Norte en conjunto con el Colegio de Enfermería de Cádiz pusieron en marcha un concurso de dibujos destinado a los pequeños que acudieron al Teatro bajo la temática escogida para la representación teatral: la alimentación saludable.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el Centro de Salud Algeciras Norte, fue realizada por el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, la directora del Centro, Ana Vera, y la coordinadora del mismo, Rosario Sánchez. En representación del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, estuvo presente Ceferino Prieto.

Rafael Campos destacó la labor realizada por la UGC felicitando por ello a su directora y destacando el excelente trabajo realizado por todo el personal del Centro, sin cuya colaboración y participación no se hubiera alcanzado los resultados conseguidos. En este sentido también felicitó a todos los colegios de la zona por su participación e implicación en este tipo de actos y el elevado nivel de información que todos los niños tenían sobre hábitos de vida saludable, lo cual habla mucho y bien del grado de implicación de los profesores en esta materia, fundamental para poder alcanzar posteriormente buenos niveles de salud.

Al acto asistieron los niños en compañía de sus padres, familiares, y algunos profesores y directores de los centros escolares. Los ganadores fueron: Sofía Ocaña Pintado, del Colegio Virgen del Mar quien consiguió el primer premio; el segundo lo obtuvo Carmen Corral Moya, del Colegio Mediterráneo y finalmente Lucía Fernández González, del Colegio San Bernardo, recibió el tercero.