Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz muestra su preocupación ante la situación producida en los Centros por las últimas contrataciones de la Bolsa de Empleo

Escudo Alta resolTras la decisión adoptada hace unos días por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de renovar por un año los contratos eventuales estructurales al 100%, el Colegio de Enfermería de Cádiz quiere mostrar su preocupación por el procedimiento empleado para las contrataciones que se ha traducido en un serio problema en el funcionamiento de algunos servicios y centros de nuestra provincia.

La puesta en marcha de esta medida ha supuesto el traslado y despido de muchos profesionales sanitarios. Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, “la situación actual de nuestros centros está ya bajo mínimos y en condiciones de trabajo muy complicadas. Esperamos que se tomen las medidas organizativas internas necesarias para minimizar los problemas que se producen con la salida de un alto porcentaje de los profesionales de un mismo servicio, y que ahora han sido sustituidos por otros”.

Por ello, y ante la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa del SAS en el día de hoy, esperamos que se alcance el acuerdo necesario para, sin perjuicio de los legítimos derechos de los trabajadores, no se vea afectado el funcionamiento de nuestros Centros.

Cabe destacar que Cádiz es la tercera provincia de Andalucía con mayor número de eventuales estructurales 1.552