Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz y la UGC Algeciras Norte entregan los premios del Concurso de Fotografía

IMG_5210Con este acto la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Algeciras Norte pone fin a la conmemoración de su XXV Aniversario

Durante los últimos meses la UGC Algeciras Norte, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz, ha desarrollado una serie de actividades dirigidas tanto a los profesionales sanitarios como a los niños de los Colegios de Educación Infantil de la zona con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario.

En la tarde del pasado martes 24 de marzo tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz en el que han podido participar los profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. El objetivo de esta iniciativa ha sido incentivar y relacionar la práctica de ejercicio físico con la salud.

IMG_5180

Desde la izda. Ana Vera, Andrés Morillo, Rafael Campos y Rosario Sánchez.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; el delegado del Colegio en el Campo de Gibraltar, Antonio Moya; el gerente del Área, Andrés Morillo; la directora de la Unidad, Ana Vera y la coordinadora, Rosario Sánchez, acompañados de los premiados y personal del Centro. Andrés Morillo, en su discurso, señaló que para este concurso los profesionales sanitarios han realizado un símil respecto a su quehacer diario con los pacientes “han tenido que conjugar método y precisión a la hora de tomar una buena fotografía tal como ocurre en su día a día en el tratamiento de pacientes en el que aplican rigor, conocimientos, competencias y estudios”. Asimismo, Morillo felicitó a los profesionales por su 25 aniversario y les animó a seguir trabajando. Por su parte Rafael Campos, agradeció que la Unidad haya permitido que el Colegio participe de esta conmemoración y les felicitó por “esos 25 años cumplidos trabajando por la salud de las personas”. Campos destacó la labor que realiza este Centro, -el más antiguo de la localidad-, con la población que asiste; y destacó la participación en los actos no sólo de los profesionales sino también de la población. En este sentido recordó el éxito de la celebración del Teatro de Hábitos Saludables organizado para escolares lo que viene a destacar que un buen equipo siempre tiene un buen líder, señaló, “los profesionales sanitarios somos gente sensible y los enfermeros aún más por nuestra condición de cercanía con el paciente”. Finalmente, el presidente de los enfermeros gaditanos felicitó a la Unidad destacando “el compañerismo del equipo que está ofreciendo un plus de calidad a un Área que trabaja por ser mejor cada día”.

Tras la entrega de premios, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la comparsa algecireña ‘Los dueños de una noche’ de Alexis de la Paz que ha escrito un pasadoble dedicado a la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad con la que esta Unidad ha colaborado a través de varias de las actividades desarrolladas con motivo de su efeméride. Ver vídeo