Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El RD de prescripción enfermera sale del Consejo de Estado

prescripcion enfermeraTan sólo queda que sea aprobado por el Consejo de Ministros y posteriormente publicado en el Boletín Oficial del Estado

El texto del Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios, conocido como de prescripción enfermera, ya ha salido del Consejo de Estado.

La norma había llegado hasta este órgano consultivo el pasado 12 de mayo y ha sido en su sesión del pasado jueves 23 de julio cuando la Comisión Permanente lo abordó y remitió de vuelta al Ministerio de Sanidad, que ahora deberá llevarlo a Consejo de Ministros para su aprobación.

Según se ha conocido, el Consejo de Estado le ha formulado a Sanidad algunas recomendaciones en cuanto a la forma, mientras que tanto el fondo como la esencia del texto permanecen intactas y por tanto llevan un dictamen de carácter positivo. Se trata de modificaciones mínimas, pequeños términos y tecnicismos que el Consejo de Estado recomienda modificar.

Según indican desde el Consejo de Estado, el dictamen completo al texto será público una vez que el real decreto aparezca en el BOE.

La aprobación de la prescripción enfermera, de momento, cumple en tiempo y forma con las previsiones del Ministerio, desde donde Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, se comprometió a tenerlo todo cerrado en otoño.