Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

La correspondencia del título DUE a nivel Grado sigue los pasos adecuados

logo_ministeriosanidadRecientemente, el Consejo de Universidades y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) han emitido un informe favorable a la correspondencia al nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones de Educación Superior (MECES) del Título de Diplomado en Enfermería.

Ambos informes son el resultado de las conversaciones y sucesivas reuniones que la Organización Colegial viene manteniendo con los responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en los últimos meses. Compromiso, además, que adquirió el Ministerio con la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera. 

Se cumple así, el firme compromiso de la Organización Colegial en la lucha por defender, no sólo los intereses académicos y profesionales de la Enfermería Española, sino, sobre todo, algo mucho más importante, la propia dignidad de la profesión y de todos y cada uno de sus miembros.

Una vez que la norma sea aprobada por el Consejo de Ministros, hecho que se prevé que se produzca en las próximas fechas, desde el Colegio se informará a todos los colegiados sobre cómo será el procedimiento para realizar dicha correspondencia.