El Grupo Parlamentario Socialista apunta que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un rechazo generalizado e inseguridad jurídica para los enfermeros.
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para derogar el Real Decreto de Prescripción Enfermera. En su exposición de motivos, los socialistas argumentan que el texto no ha cumplido su función como desarrollo de lo establecido en la Ley del Medicamento y “lejos de avanzar hacia los objetivos citados, ha producido un rechazo generalizado, polémica y malestar en los profesionales, así como inseguridad jurídica”.
A través de esta Proposición, los socialistas reconocen que la entrada en vigor del Decreto está teniendo consecuencias indeseables en el funcionamiento del sistema sanitario.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Sanidad, Jesús María Fernández, señala que este Decreto “es una muestra más de la falta de legislación vinculada a la realidad”. Y añade que con esta Proposición esperan que “el Ministerio de Sanidad se haga ego de la solicitud, y que se acabe redactando una nueva norma con el actual o con el próximo Gobierno de España”.