Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Colegio de Enfermería de Cádiz acoge este viernes una conferencia del pintor Antonio Álvarez del Pino

ENTREVISTA A ANTONIO

Álvarez del Pino durante una entrevista delante del cuadro de Felipe VI que preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.

El Aula Docente del Colegio de Enfermería de Cádiz acoge este viernes, a las 18:30 horas, una conferencia del pintor gaditano, Antonio Álvarez del Pino, que lleva por título “La pintura como vía de conocimiento”. Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias culturales organizadas por el Área del Jubilado del Colegio provincial, pero está abierta a cualquier persona que tenga interés en asistir.

Antonio Álvarez del Pino es Licenciado en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). A pesar de su juventud atesora un brillante currículum, tanto a nivel formativo como profesional. Entre sus principales encargos figura el retrato del rey Felipe VI que desde mayo de 2015 preside el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz.

Álvarez del Pino ha pintado decenas de retratos para particulares, bodegones y paisajes de Cádiz y ha sido el encargado de ilustrar la portada de los dos últimos libros publicados por el periodista José Joaquín León Morgado.

Además, es muy conocido por su faceta como “pintor cofrade”. De hecho, fue el autor de obras que se hicieron tan populares como el cartel de la Magna del Bicentenario, el de la Semana Santa de Cádiz 2013, el del Corpus de ese mismo año o el dedicado a la Virgen del Carmen con motivo del 375 aniversario de la bendición de la Imagen y de la fundación de la archicofradía.

También son obras suyas la Gloria del paso de palio de la Hermandad de Sanidad, la portada del último disco de la Agrupación Musical Polillas,y la papeleta conmemorativa que se entregó a los hermanos del Carmen con motivo de la salida extraordinaria por el 375 aniversario de la fundación de la cofradía.

En los últimos años se ha descubierto como un gran docente y conferenciante, motivo por el cual el Área del Jubilado le solicitó la preparación de esta conferencia que a buen seguro será del gusto de los presentes.