Identificación

Certificado de Cuotas de 2023

Colegiados de Honor 2023

    Aula Virtual

 Red Gaditana de      Cooperación

El Hospital Jerez Puerta del Sur celebra la I Jornada de Cáncer de Mama

20160526_185151

Enfermeras y pacientes participantes en las jornadas.

El pasado 26 de mayo, el Hospital Jerez Puerta del Sur celebró la I Jornada de Cáncer de Mama. A la inauguración asistieron la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado;  representantes de ASISA; la presidenta de la Asociación Nacional contra el Cáncer, Concepción Fernández, y parte del equipo médico de la Base naval americana de Rota, además de contar con el equipo multidisciplinar que compone el comité de tumores como ponentes, entre ellos, las enfermeras de hospital de día, Inmaculada Coca y Tamara Sánchez.

En primer lugar se hizo un recorrido científico de la enfermedad, su alcance y tratamiento, las últimas novedades en Radiologia, los distintos implantes, tratamientos, y la importancia de la prevención en la detección precoz de la enfermedad. A continuación, las enfermeras presentaron la unidad de Día y sus tareas asistenciales, abordaron el aspecto psicosocial y el acompañamiento al paciente desde la óptica de que se trata del profesional sanitario que más tiempo está con el paciente, creándose un vínculo de confianza entre ellos.

Para finalizar las jornadas, subieron al escenario dos pacientes que con su testimonio arrancaron más de una sonrisa y muchas lágrimas de emoción, demostrando su valentía y coraje ante la enfermedad y dando una lección de vida a todos los presentes.

Éstas han sido las primeras Jornadas del Cáncer de mama celebradas en el hospital, pero no serán las únicas teniendo en cuenta el éxito cosechado.

En este encuentro se puso de manifiesto la importancia de un equipo multidisciplinar para el abordaje integral del paciente y su enfermedad, y la necesidad de incluir más profesionales como fisioterapeutas y psicólogos, seguir investigando en pro del desarrollo, prevención y promoción de la salud, y acudir a las consultas de los profesionales ante cualquier duda.